Cámara de Cuentas dice trabaja en fortalecimiento institucional en medio de escándalo por acoso - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPortadatwitter

Cámara de Cuentas dice trabaja en fortalecimiento institucional en medio de escándalo por acoso

En medio de denuncias por acoso laboral y sexual, la Cámara de Cuentas aseguró este martes que se compromete a fortalecer la institucionalidad de la entidad, que ha estado en el candelero en las últimas semanas por supuestas conductas inapropiadas de su presidente, Janel Andrés Ramírez.

En un comunicado firmado por los 5 miembros del organismo, la Cámara de Cuentas dice que ha reafirmado su compromiso con la Constitución, las leyes y las normas que rigen todo el accionar de los funcionarios responsables de administrar los recursos públicos.

“No comprometemos a trabajar unidos en pro del fortalecimiento institucional y la mejora continua en beneficio de este órgano y de la sociedad”, indica la carta firmada por los miembros de la Cámara de Cuentas.

Estos son: Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente; Elsa María Castaño Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria del Bufete Directivo, y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

Luego de un reportaje de Nuria Investigación Periodística, las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez depositaron en la Procuraduría General de la República la denuncia de acoso laboral contra el presidente de la entidad, Janel Ramírez Sánchez.

Tras el destape de las acusaciones, los miembros se reunieron con Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidente del Senado y Diputados, respectivamente, pero se informó que el tema del supuesto acoso laboral no fue tratado.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Siguen los problemas en la Cámara de Cuentas; seguridad de vicepresidenta tiene altercado con Janel Ramírez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PGR designa dos procuradores para investigar denuncias contra presidente de la Cámara de Cuentas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadora califica denuncias sobre Cámara de Cuentas como "bochinches ridículos" y pide que miembros renuncien

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán fue apoderada caso de acoso en Cámara de Cuentas

Subscríbete al ABC del Día