Agencia EFE y Casa Árabe impulsarán difusión de cultura árabe - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Agencia EFE y Casa Árabe impulsarán difusión de cultura árabe

Agencia EFE y Casa Árabe impulsarán difusión de cultura árabe

La Agencia EFE y Casa Árabe en España impulsarán conjuntamente la difusión de la cultura árabe en el mundo, en virtud de un protocolo firmado este lunes.

La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y la directora de Casa Árabe, Irene Lozano, suscribieron en Madrid este acuerdo para fomentar igualmente las relaciones políticas y económicas entre actores españoles y árabes.

La organización de desayunos informativos sobre temas de actualidad y un programa de formación en la Agencia EFE de periodistas del mundo árabe son algunas de las actividades previstas.

Además de talleres en España para explicar a periodistas cuestiones sobre el mundo árabe y el islam, que ayuden a utilizar con precisión determinados términos o a evitar enfoques islamófobos, conferencias y mesas de debate, entre otras.

El acuerdo, por cuatro años, incluye también la difusión por parte de la Agencia EFE de actividades de Casa Árabe que se consideren de interés informativo.

Te puede interesar: Agencia Efe suspende temporalmente su actividad informativa desde Rusia

La Agencia EFE cuenta con una red de unos 2.000 profesionales en los cinco continentes, que trabajan desde más de 180 ciudades de 110 países.

Casa Árabe es una entidad pública que opera desde 2006 como centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe, con sedes en Madrid y la ciudad española de Córdoba.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Agencia Efe suspende temporalmente su actividad informativa desde Rusia

facebookNacionalestwitter

Grupo Mercado y Agencia EFE valoran a Nuria Piera como la dama del periodismo investigativo y una de las más influyentes de Iberoamérica

ActualidadDeportesfacebookInternacionales

Vuelta Ciclística a Guatemala intenta mantener su brillo con nuevas rutas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aumenta a 42 la cifra de muertos por consumir alcohol adulterado en el país

Subscríbete al ABC del Día