La Justicia de EE.UU. decide que un perito supervise los documentos de Trump - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Justicia de EE.UU. decide que un perito supervise los documentos de Trump

juez determina que se publique documento editado sobre registro a casa de Trump

La Justicia estadounidense aceptó este lunes que un perito independiente supervise los documentos oficiales recuperados en la residencia del expresidente Donald Trump (2017-2021) en Florida.

La magistrada Aileen Cannon ordenó que esa persona se encargue de revisar los bienes incautados, gestionar las afirmaciones de privilegio invocadas al respecto, hacer recomendaciones y evaluar las reclamaciones de devolución de bienes.

La petición de un perito independiente la solicitaron los abogados defensores de Trump. También alegaron que brindaría «confianza» a la investigación.

Justicia sobre documentos de Trump

Los letrados reclamaron ese «special master» (perito en inglés), no solo para supervisar qué documentos se clasificaron como cubiertos por el privilegio abogado cliente. Sino también para revisar el inventario de lo requisado por el FBI en la residencia de Trump.

A su vez, los abogados del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) señalaron como «innecesaria» la designación de un perito. También consideraron que dilataría las pesquisas.

En el registro realizado por el FBI en Mar-a-Lago se encontraron documentos clasificados y secretos. El material se mantuvo bajo su poder desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

Análisis de perito

El Departamento de Justicia no podrá revisar el material o utilizarlo en la investigación hasta que el perito finalice su análisis o hasta nueva orden judicial.

No obstante, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional continuará su evaluación del posible riesgo para la seguridad nacional que constituye la eliminación de la custodia gubernamental de documentos clasificados. Muchos de estos calificados «top secret».

Fuente: EN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuertes críticas a Trump por haber cenado con Kanye West y un supremacista blanco

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump es demandado por presunta violación a autora hace 30 años

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donald Trump pidió desmantelar cárteles y asegurar fronteras entre México y EEUU

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Musk restablece la cuenta de Donald Trump en Twitter tras encuesta a favor

Subscríbete al ABC del Día