Antonio Marte dice ilegales haitianos han tomado RD sin “tirar un tiro”; critica dominicanos se casen con haitianas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte dice ilegales haitianos han tomado RD sin “tirar un tiro”; critica dominicanos se casen con haitianas

Antonio Marte critica cantidad de presos preventivos, mientras “los que se robaron el país están en sus casas”

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, aseguró este miércoles que la entrada de ilegales haitianos a la República Dominicana ha llegado a un punto tal, que estos han tomado el país sin realizar un solo disparo, aunque tienen las armas necesarias.

El legislador, al agotar un turno en la sesión del Senado de la República de hoy, indicó que los haitianos ilegales han penetrado en el país comprando vehículos, alquilando rutas del transporte público, estableciendo restaurantes, discotecas, colmadones, y otros tipos de negocios en la nación caribeña.

“Este país los extranjeros haitianos ilegales se han tomado a República Dominicana  sin dar un tiro y ustedes no están en eso, y tienen las armas aquí, pero es importante decirle a ustedes que los extranjeros ilegales andan conchado, comprando vehículos, sin tener licencia y se meten en rutas y para las autoridades nada, tienen discotecas, colmadones y cualquier tipo de negocios, incluyendo restaurantes y no pasa nada”, señaló Marte.

También criticó a los dominicanos que están contrayendo matrimonio con las ilegales haitianas, al calificarlos de “estúpidos”, por otorgarle la nacionalidad dominicana de gratis.

“En todos los campos los haitianos son más que los dominicanos, ellos se han tomado el campo y ya nos tienen cogidos por las 4 esquinas, pero mi deber es denunciarlo porque tengo conexión con las 32 provincias y los 158 municipios. Muchos dominicanos son tan estúpidos que se están casando con ilegales haitianas también”

Hizo una crítica a la inversión del Ministerio de Salud Pública en parturientas haitianas, que asciende a 688 millones de pesos en dos años y a que el 23 por ciento de los partos en la República Dominicana corresponde a mujeres que vienen del vecino país.

“Qué podemos hacer, qué debemos hacer, vamos a dejar que nuestro país se convierta en Haití y que nuestro presupuesto se lo lleven los haitianos y cuando esas mujeres vienen al país, tiran al muchacho y se quedan aquí”, señaló.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONATRA realiza “Seminario de Liderazgo y Educación Financiera” para motoconchistas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

Subscríbete al ABC del Día