Estados Unidos repatría 62 dominicanos; suman 869 en lo que va de año - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos repatría 62 dominicanos; suman 869 en lo que va de año

El gobierno de Estados Unidos, a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), repatrió ayer a un grupo de 62 expresidiarios dominicanos, que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos federales.

En lo que va de este año, según las estadísticas de las autoridades de Migración con esta cantidad se elevó a 869 el número de dominicanos devueltos este año por causas similares.

El grupo arribó al país en una aeronave de la línea aérea Swift Air LLC, procedente de Alexandria, Estados Unidos, vía Puerto Príncipe, Haití, que aterrizó en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los 62 dominicanos devueltos, 61 hombres y una mujer, llegaron escoltados en el avión por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos y Marshall , quienes los entregaron a funcionarios de Migración en el aeropuerto.

Las repatriaciones de dominicanos que han delinquido se producen mediante acuerdo firmado por los dos gobiernos, establecido desde 1910 y reafirmado en el 2014.

En el aeropuerto se montó un operativo para recibir a los exconvictos.

Subscríbete al ABC del Día