"Consejos" de Cholitín podrían caer en abuso de autoridad en Higüey, advierte jurista - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

“Consejos” de Cholitín podrían caer en abuso de autoridad en Higüey, advierte jurista

Abogado sostiene "consejos" de Cholitín caen en una “advertencia comprometedora”

A raíz del audio difundido sobre el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, brindando “consejos” a un amigo periodista, donde advierte sobre el historial de su jefe de seguridad, el oficial Alcántara, el abogado criminalista, Cándido Simón, sostiene que se trata de una “advertencia comprometedora”.

Al ser entrevistado en Nuria Investigación Periodística, el experto consideró que los “consejos del alcalde”, conocido como “Cholitín”, solo denotan que podría haber abuso de autoridad. Y, en ese contexto, sostiene que es necesario la apertura de una investigación, en la que Duluc pase a formar parte como testigo, y se profundice a quiénes ha matado su actual jefe de seguridad y en cuáles condiciones ha ocurrido.

“Los organismos a los que él pertenece o perteneció le abran una investigación a él y al Ministerio Público, a la persona que le asiste y en su caso, potencialmente poner al político como testigo para ir más suave con él para averiguar a quiénes ha matado, en qué condiciones le ha dado muerte”, indicó el abogado.

De su lado, el comunicador de Higüey, Wilquin Paniagua, quien dio a conocer una conversación donde el oficial Alcántara advertía al personal de que serían cancelados si no votaban a favor de Cholitín Duluc en encuestas digitales, dijo que las advertencias de Duluc no fueron tomadas como un consejo de amigos, pero que tampoco lo tomó de manera literal.

“Yo no lo recibí a modo de consejo, pero tampoco lo tomé de manera literal, porque el alcalde ciertamente es un poco bravucón, un poco, digamos, bocón. Pero uno sabe que él en el fondo, de manera particular, no creo que sea una persona que llegue a tanto”, exteriorizó al ser entrevista en el programa de Nuria Investigación Periodística.

Para ampliar estas declaraciones sobre el caso, ver el programa de este sábado.

Respuesta del alcalde

Luego de darse a conocer los audios, el alcalde por Higüey hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencias funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Noticas de Interés
PolíticaÚltimas Noticias

PRM oficializa candidatura a senador de Cholitin en La Altagracia

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldía concluye tercera edición Feria Gastronómica “Saborea Higüey”

NacionalesÚltimas Noticias

Alcalde de Higüey será sometido a una bariática

facebookNacionalesPortadatwitter

Cholitín hace mea culpa y pide disculpas por hablar de más

Subscríbete al ABC del Día