Hugo Beras informa Intrant revisa plan de registro de motocicletas

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hugo Beras informa Intrant revisa plan de registro de motocicletas

Hugo Beras informa Intrant revisa plan de registro de motocicletas

Una de las primeras acciones asumidas por el recién designado director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, fue revisar el Plan Nacional de Registro de Motocicletas, iniciativa que forma parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, y que se implementa desde el cinco de junio del pasado año 2022.

Tras sostener este lunes con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con el objetivo de coordinar acciones relacionadas con el registro de motores, Beras manifestó que en los próximos hará un anuncio respecto al referido plan.

Un comunicado de prensa indica que hasta la fecha en el Intrant hay registrados en esa iniciativa 649 mil 095 motores.

Añade que para poder cumplir para cumplir con el Plan Nacional de Registro de Motocicletas previo a que termine el presente año 2022 y así estar al día con la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, unas 19 mil 522 motocicletas deben registrarse por día.

Este plan establece como obligatoriedad, el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría uno.

La medida se adoptó tomando en cuenta la existencia de motocicletas que por varias razones no están identificadas con la placa, ni los documentos correspondientes, entonces, se procedió al registro bajo la responsabilidad del usuario.

Te puede interesar: Iniciativa de Inespre beneficia a más de 9 millones de personas

Además de Ulloa, desde que asumió el cargo el pasado viernes, Beras ha sostenido importantes encuentros con los ministros de Turismo, David Collado y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Con Collado Beras acordó coordinar una agenda de trabajo en los polos turísticos del país, mientras que, con Vásquez Martínez, la finalidad fue coordinar el protocolo a seguir para la entrega de vehículos de los Centros de Retención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en todo el país. En este encuentro también participó Ulloa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cerrarán canódromo “El Coco”, y abrirán otro en SDO

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hugo Beras anuncia plan estratégico del Intrant; destaca nuevos corredores y semáforos sincronizados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades fiscalizarán a motociclistas que no se hayan registrado en proyecto de seguridad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman a registrar motocicletas en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día