Ucrania asegura que Rusia ha cometido más de 27 mil címenes de guerra
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania asegura que Rusia ha cometido más de 27 mil címenes de guerra

Ucrania asegura que Rusia ha cometido más de 27 mil címenes de guerra

Rusia ha cometido, desde que comenzó su invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, un total de 27,203 agresiones y crímenes de guerra en territorio ucraniano, según un informe publicado este lunes por la Fiscalía General del país.

Según el documento de la Fiscalía General que citan agencias locales, 26,190 delitos se relacionan con violencias a las leyes y usos de la guerra.

Por otro lado, 73 sucesos tienen que ver con la planificación, preparación o inicio y desarrollo de agresiones durante la guerra, mientras que otros 28 son considerados propaganda de guerra no ajustada a los convenios internacionales.

La Fiscalía también ha contabilizado 912 delitos de diversas índole aún por catalogar atribuídos también a las tropas rusas.

Además, se registraron 12,724 delitos contra la seguridad nacional, de los que 8,783 se relacionan con la usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania, 1,525 han sido calificados de alta traición, 1,800 como delitos de colaboración, 113 de ayuda e instigación al Estado agresor, 64 como sabotaje y hay otros 439 de diferente tipificación.

La Fiscalía ucraniana han abierto también 1,451 procesos penales por delitos contra niños desde que comenzó la invasión rusa a gran escala.

Te puede interesar: Tiroteo en las afueras de un bar en Cincinnati deja 9 personas heridas

Diversos organismos internacionales, entre ellos la ONU, han iniciado investigaciones en territorio ucraniano para documentar los supuestos crímenes de guerra cometidos por la tropas rusas.

Además, algunos países de la Unión Europea han envíado expertos a lugares como Bucha o Irpín, en el norte de Ucrania, para encontrar pruebas de estos delitos.

EFE

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Elecciones en Rusia: Colegios electorales son abarrotados en aparente protesta

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En Rusia: Más del 50% de los habitantes ejercen derecho al voto

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

G-7 exigió a Irán dejar de enviar misiles balísticos a Rusia

Subscríbete al ABC del Día