Dron submarino será desplegado en rescate de mineros atrapados en pozo de Coahuila, México - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dron submarino será desplegado en rescate de mineros atrapados en pozo de Coahuila, México

A cinco días del accidente en la mina de Sabinas, Coahuila, México, se han extraído poco más de 70 mil metros cúbicos del agua que tiene inundada la mina y por ende mantiene atrapados a 10 trabajadores, según dio a conocer Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el caso de los mineros atrapados.

Aunado a ello, dio a conocer que este lunes 8 de agosto se estará utilizando un dron submarino que entregó la Secretaría de Marina, el cual tiene una cámara de alta resolución y puede sumergirse hasta 250 metros de profundidad, esto con la intención de que se pueda explorar las galerías de las minas, sin poner en riesgo a los rescatistas.

La funcionaria dio a conocer que actualmente trabajan en la zona de 557 elementos y 70 vehículos todo terreno, aseguró que se trabaja día y noche y la intención es rescatar a los mineros.

Mineros atrapados: AMLO y Miguel Riquelme supervisaron trabajos de rescate

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó esta tarde del domingo a la Villa de Agujita, Sabinas en Coahuila para supervisar los trabajos de rescate de los mineros atrapados desde el 3 de agosto; en el lugar, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme le informó que continúan bajando los niveles de agua para que puedan bajar los buzos.

AMLO pide celeridad en los trabajos de rescate en el lugar, AMLO también se entrevistó con las familias de los mineros y les pidió a los rescatistas y a todos los que laboran en la zona, dar celeridad a los trabajos para ganar tiempo y mantener la esperanza de rescatar a los mineros.

Se dio a conocer que cada cuatro horas se da información a los familiares sobre las condiciones que se tienen, toda vez que AMLO agradeció el esfuerzo de todos.

Fuente: ADN40

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

México dona piel será injertada a afectados en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día