Pantoja y Cibao se enfrentarán en las semifinales de la LDF - N Digital

COVID 19

Deportesfacebooktwitter

Pantoja y Cibao se enfrentarán en las semifinales de la LDF

Santo Domingo.- Los equipos Pantoja y Cibao se enfrentarán este domingo en una nueva edición del clásico de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Los Guerreros intentarán extender su racha positiva tras conseguir cuatro triunfos en el arranque de la liguilla y el partido ante el cuadro naranja representa una motivación especial para acercarse a la clasificación a las semifinales del torneo.

Durante la semana el trabajo de la plantilla no bajó en intensidad y tampoco en calidad. Así lo dejó ver David González, quien además destacó el momento que atraviesa el conjunto de la capital. “La dinámica del equipo es muy buena desde que comenzó la liguilla. Hemos hecho ese click que esperábamos que sucediera en algún momento de la temporada y en este momento el equipo está concentrado pero sin ningún tipo de presión”.

Pantoja marcha como líder solitario de la liguilla y mantiene una diferencia de seis puntos sobre su más cercano perseguidor, el Cibao FC. González fue claro al definir los objetivos que espera alcanzar en el careo frente al conjunto naranja, “queremos mantener el momento y conseguir tres puntos que serían decisivos para meternos en las semifinales”.

El clásico se va a San Cristóbal

El conjunto Guerrero, que debía recibir al cuadro cibaeño en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, recibió la confirmación del cambio de sede en la víspera del compromiso. Una falla en el sistema de distribución de electricidad del escenario que alberga los compromisos del Club Atlético Pantoja no pudo ser reparado a tiempo, y la LDF decidió cambiar la sede a una que los capitalinos conocen bien, el Panamericano de San Cristóbal.

“Es una pena no poder jugar este partido en casa, con nuestra gente. Lamentablemente a veces ocurren cosas que dejan mucho que desear y qué pensar. De cinco partidos vamos a jugar cuatro fuera de casa, pero eso no nos quita las ganas y ambición por ganarlo”, aseguró David González al ser consultado sobre el cambio de escenario.

Regresa Alexis Ossa

El centrocampista colombiano Alexis Ossa superó una afección de salud que lo mantuvo al margen de la convocatoria en las últimas dos jornadas, por lo que se sumará al grupo de 20 jugadores que estarán disponibles para el duelo ante el Cibao FC. Ossa no ve minutos desde el último duelo ante los naranjas, compromiso en el que salió expulsado con roja directa y por la que tuvo que cumplir sanción por tres compromisos.

El clásico se disputará a partir de las 6:00 p. m. en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, y contará con la transmisión televisiva de CDN Deportes, además de la emisión en el canal de YouTube de la LDF.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
Deportesfacebook

Benzema: "Tengo ganas de jugar el domingo"

Deportesfacebook

Cristiano Ronaldo, premiado y dispuesto a jugar el Mundial'22 y la Euro'24

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La pegada del Madrid desborda al Atlético

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Mbappé ya es el futbolista mejor pagado de 2022 tras adelantar a Ronaldo y a Messi

Subscríbete al ABC del Día