Alemania impondrá un impuesto sobre el gas a consumidores para apoyar a los importadores en dificultades - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alemania impondrá un impuesto sobre el gas a consumidores para apoyar a los importadores en dificultades

Alemania impondrá un impuesto a todos los consumidores de gas a partir del 1 de octubre con el objetivo de ayudar a los proveedores que luchan contra los crecientes precios de importación del gas, mostró el jueves un proyecto de ley.

El gravamen tiene como objetivo compartir los costos adicionales para reemplazar el gas de Rusia entre todos los usuarios y evitar la insolvencia entre los comerciantes de gas.

Los consumidores domésticos e industriales con contratos a largo plazo se verán afectados por el cargo, que será válido hasta fines de septiembre de 2024, mostró el documento. Los importadores de gas tendrán que soportar los crecientes costos por sí mismos hasta que entre en vigor el impuesto.

El impuesto es una bendición para los importadores en dificultades, en particular Uniper (UN01.DE) , el mayor receptor de gas ruso de Alemania, que recibió un rescate estatal la semana pasada, y la división de gas de EnBW (EBKG.DE) , VNG (VNG.UL). , el segundo más grande.

El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, dijo que el impuesto ascendería a entre 1,5 céntimos de euro y 5 céntimos de euro por kilovatio hora (Kwh), y las ganancias estarían disponibles para todas las empresas que necesiten reemplazar el gas ruso.

Esto significa que un hogar de cuatro personas podría enfrentar costos adicionales de hasta 1000 euros ($ 1014) por año.

Habeck dijo que la medida era difícil pero importante para estabilizar el mercado energético.

“Uno no sabe exactamente cuánto costará (la gasolina) en noviembre, pero la amarga noticia es que definitivamente son unos cientos de euros por hogar”, dijo.

En agosto se anunciarán más detalles sobre el gravamen, según muestra el documento.

La asociación local de servicios públicos VKU acogió con satisfacción la medida y agregó que el impuesto debería aumentarse o extenderse si persisten los altos precios.

Un requisito previo para que el gobierno active el mecanismo es una interrupción significativa de los flujos de gas hacia Alemania. Gazprom de Rusia redujo los flujos a través del gasoducto Nord Stream 1 a solo el 20% de su capacidad esta semana.

Alemania pasó a la segunda de las tres etapas de su plan de emergencia de suministro el mes pasado, lo que le permitió al gobierno activar una cláusula de ajuste de precios para que los proveedores puedan trasladar los aumentos de precios a sus clientes, aunque aún no lo ha hecho.

Sin embargo, se considera más justo un impuesto general que aumentaría los precios de la gasolina para todos, independientemente de su proveedor.

Mientras tanto, el gobierno ha pedido a los ciudadanos y la industria que ahorren energía ahora para poder llenar las instalaciones de almacenamiento de gas antes del invierno, con el objetivo de alcanzar el 95% de la capacidad para noviembre desde el 67,2% actual.

Las empresas están sopesando sus opciones, mientras que Berlín ya ha dicho que apagará las luces en 200 edificios públicos y puntos de referencia por la noche.

Con Alemania atravesando lo que Habeck llamó su “mayor crisis energética”, el fracaso de Gazprom en entregar el gas reservado estaba empujando a las empresas a adquirir el combustible a precios de mercado significativamente más altos, dijo.

“Esta diferencia (de precio) es el gravamen. Luego se pasa al consumidor final porque, de lo contrario, las empresas perderían permanentemente millones por semana”, agregó.

Marcel Fratzscher, presidente del instituto económico DIW, dijo que era “correcto y necesario” trasladar los costos a todos los consumidores y que los alemanes deberían prepararse para al menos triplicar las facturas de calefacción de gas, pero debería haber medidas de alivio para apoyar a los de bajos ingresos. hogares, según el Rheinische Post.

Habeck dijo que las personas que caen en la pobreza debido a los precios más altos de la energía deben ser protegidas y que se deben abordar las medidas de ayuda.

Fuente: Reuters

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Alemania estrena legalización parcial del cannabis entre celebraciones y críticas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La cámara alta de Alemania aprueba legalización parcial del cannabis

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Berlín acusa a Putin de intentar desestabilizar Alemania; crece la preocupación por el espionaje ruso al Ejército

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los consumidores rechazan cada vez más los aumentos de precios y ganan

Subscríbete al ABC del Día