Berlín acusa a Putin de intentar desestabilizar Alemania; crece la preocupación por el espionaje ruso al Ejército - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Berlín acusa a Putin de intentar desestabilizar Alemania; crece la preocupación por el espionaje ruso al Ejército

Alemania acusa a Putin de desestabilización.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, denunció hoy que el presidente ruso Vladimir Putin busca “desestabilizar a Alemania” con la filtración de una conversación confidencial de militares alemanes sobre la entrega de armas a Ucrania, denunció este domingo el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

“Se trata simplemente de utilizar esta grabación para desestabilizar” y dañar “la unidad del país”, sostuvo.

El ministro añadió que se busca “sembrar la división política en el plano interior y espero sinceramente que Putin no lo logre y sigamos unidos”.

El contraespionaje militar tendrá que determinar si “se escogió la buena plataforma” para mantener esta conversación, precisó Pistorius, quien espera el resultado de una investigación militar a comienzos de la semana próxima antes de sacar conclusiones.

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió el sábado una investigación “exhaustiva” del caso. “De lo que se informa es una situación muy seria y por eso ahora se va a esclarecer de forma cuidadosa, intensiva y muy urgente. Esto es necesario”, declaró Scholz al salir de una audiencia privada con el Papa en el Vaticano.

La directora del canal estatal ruso RTMargarita Simonyan, publicó el viernes una grabación de audio de 38 minutos que, según ella, es un extracto de una conversación entre oficiales alemanes sobre un eventual bombardeo en Crimea.

En la conversación se trata la posibilidad de que el ejército ucraniano utilice misiles Taurus, de fabricación alemana, y sobre su potencial impacto.

También se habla de eventuales blancos de ataque, como el puente que conecta la península de Crimea, ocupada por las fuerzas de Moscú, con Rusia, sobre el estrecho de Kerch.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alexander Lukashenko asegura tener modernas armas nucleares y amenazó con usarlas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OTAN advierte que Rusia es una amenaza crónica para el mundo

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Alemania estrena legalización parcial del cannabis entre celebraciones y críticas

Subscríbete al ABC del Día