Temas exitosos y emblemáticos que fueron colocados fuera de producción - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Temas exitosos y emblemáticos que fueron colocados fuera de producción

Durante los momentos de apogeo y de gran pegada de las más populares agrupaciones merengueras dominicanas, artistas famosos se vieron obligados a lanzar temas fuera de producciones o discos y cosecharon rotundos éxitos.

Gran parte de estos temas no están en ningún disco, se quedaron sueltos, pero algunos, tiempo después de su pegada, se ubicaron en recopilaciones.

Para poder poseer una canción bajo esta modalidad, anteriormente se requería copiarla en una emisora, discoteca y en los tiempos modernos, todo se facilita  gracias a YouTube.

Merengueros como Fernando Villalona, Pochy Familia y su Coco Band, Sergio Vargas, José Virgilio Peña Suazo, Rubby Pérez, Wilfrido Vargas, Ramón Orlando, Alex Bueno, Sandy Reyes, Aníbal Bravo y otros tuvieron que colocar un tema por fuera, un sencillo, una vez terminada la producción del disco, aprovechando la pegada del momento y por la sensación de que sería acogido por el público y no podía esperar por una nueva producción.

Fernando Villalona cosecha la mayor cantidad de éxitos para un artista dominicano, pero uno de sus temas más icónico y que representa la época del carnaval es: “Baile en la calle”.

El Mayimbe también convirtió en éxito, la adaptación de la canción: “Amigo”.

La Coco Band era todo un fenómeno de popularidad en el 1991 con la producción “Llegaron Los Cocotuse”, pero una repentina ida de Kinito Méndez, provocó un movimiento rápido y llevó a Pochy Familia a colocar el tema: “La caravana de la coco”, una especie de sumario con contenidos y fragmentos de sus temas más populares en ese momento.

En el 1995, Pocgy Familia lanza las producciones “Pochy y su Coco Band” y también “Temible”, la cual incluía el tema “Los hombres feo”. El éxito fue tan grande, que hubo que sacar, por fuera, una segunda versión de “Los hombres feos”, y el éxito fue mayor aún al original y colocado paralelamente.

“Canciones cocománticas” fue un popurrí de temas del ayer, de Los Panchos, adaptado por la Coco Band y de aceptación total. Para la época, estaba de moda que merengueros interpretaran temas del ayer.

Fruto de la improvisación, en vivo, al estar tan pegado en una navideña, a la Coco Band se le ocurrió corear “Todo el mundo está esperando el 31” y desde principio de los 2000, es uno de los temas icónico para recibir el nuevo año.

Sergio Vargas es uno de los artistas más consistentes del país desde los 80 a la actualidad. “Un hombre y una mujer” es uno de su fructífera cosecha de éxitos, que no forma parte de una producción formal.

“Morena” fue otro éxito del “Negrito de Villa” cuando aún militaba para el equipo de Dionis Fernández.

Cuando formó parte de “Los Hijos del Rey”, Vargas convirtió en todo un tablazo musical “Por ella”.

José Virgilio Peña Suazo es uno de los más prolíferos compositores merengueros dominicanos y la generalidad de los temas de la Banda Gorda son de su autoría. Con su tema suelto “Dios me tiene a mí lo mío”, le permitió ganar el merengue del año en Premios Soberano.

“Mi mujer me gobierna”, es otro merengue icónico de la Banda Gorda, que Peña Suazo no pudo esperar para volver a los estudio de grabación y colocarlo en un disco completo y hubo que adelantarlo.

Tras varios años de ausencia y alejado de los escenario, Rubby Pérez retornó y colocó el tema “El perro ajeno”, que lo trajo de nuevo al éxito.

Para los 80, Alex Bueno reemplazaba una producción completamente pegada por otra con igual o mayor éxito. “El chofer” fue un tema de gran éxito, lanzado fuera del disco.

El 1989 Ramón Orlando lanzó dos producciones musicales y tres en los 90, todo una proeza casi imposible de igualar por artista alguno en el mundo. Pero su abundancia musical era de tanta magnitud que colocó una versión del tema “Caña Brava”.

“Merecumbe”, fue una versión cantada por Sandi Reyes en contraposición  al éxito de Fernando Villalona “Felix Cumbe”.

El comandante Aníbal Bravo probaba con un nuevo cantante, llamad Tony Bravo, quien penetró rápidamente en el gusto musical con la canción “Mía”.

El maestro Wilfrido Vargas experimentó en las navidades de 1983 con tema jocoso en la voz de su hijo Wilfridín, titulado: “Me mataron mi puerquito”.

“Como te atreve” fue el primer tema de la Orquesta Internacional, cuando se estaba formando, en la voz de Henry García, quien abandonó el proyecto antes de debutar y no fue incluido en los discos producidos bajo el mando de Ramón Orlando. Luego, García aprovechó y lo puso en una producción suya cuando probó suerte con su agrupación.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Con Fernando Villalona en concierto, Grupo Lifestyle celebra fiesta de navidad con sus más de 3 mil empleados en Puerto Plata

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Junte de Fernando Villalona y Alex Bueno continuará gira en el 2024

EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Las lluvias no pudieron aguar éxito concierto “Noche de Mayimbes”

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fernando Villalona se solidariza con San Cristóbal y ofrece ayudas

Subscríbete al ABC del Día