Director de Compras dice sometimiento de hijo de Macarrulla evidencia "independencia" del MP - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director de Compras dice sometimiento de hijo de Macarrulla evidencia “independencia” del MP

Por Marcos Contreras. – La acusación presentada contra el hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, es una muestra de la justicia Independiente con la que cuenta el país, indicó hoy el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

“Estás son muestras de la independencia que tiene el Ministerio Público en la República Dominicana y hay que esperar y exhortar al Ministerio Público y la justicia que sigan actuando de conformidad a la ley, con la objetividad y con toda la independencia que deben de tener en estos casos”, dijo Pimentel.

Lisandro José Macarrulla Martínez, figura junto a otros 40 encartados en la acusación que presentó el Ministerio Público sobre el caso de corrupción que se le sigue al exprocurador General de la Republica Jean Alain Rodríguez en el que, según el órgano acusador, se habían apropiado de más de RD$1,000 millones.

La acusación fue presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), cuyo titular, Wilson Camacho, aseguró recientemente que la voluminosa acusación que instrumentada en torno al caso “no tiene precedente en la República Dominicana y posiblemente en toda la región”.

Camacho señaló que la acusación cuenta con 12,274 páginas, una 22 empresas y dentro de esas, más de 3,500 pruebas y 400 testigos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Pimentel: Ley de Extinción de Dominio permitirá al MP sancionar y recuperar lo robado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores peledeístas someten resolución para interpelar a Carlos Pimentel por contratos de vacunas anticovid

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Carlos Pimentel: “El país necesita una nueva ley de Compras y Contrataciones que garantice mayores niveles de transparencia”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Pimentel dice buscan corregir la colusión y la práctica de ofertas temerarias en compras y contrataciones

Subscríbete al ABC del Día