Conozca los nombres de involucrados en caso Transcore Latam - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca los nombres de involucrados en caso Transcore Latam

El director de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP), Carlos Pimentel, mencionó hoy los nombres de Pedro Vinicio Padovani Baéz, Jorg Brinkmeyer, José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez) y Julio César Martínez Lantigua, al referirse a los hallazgos del proceso de investigación de dos de las denuncias presentadas contra la licitación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

De acuerdo con el registro mercantil y las actas de asambleas presentados al momento de la inscripción en el RPE, se especifica como representante al señor Pedro Vinicio Padoni Báez.

Además, se registran dos accionistas, incluyendo al señor Padovani Báez, con un 90% de participación accionaria y al señor Jorg Brinkmeyer, con el 10% restante.

El acta de asamblea, también demuestra una declaración de traspaso de cuotas sociales, indicando una cesión de 900 cuotas por parte de la empresa Transcore LP, LLC, la cual es representada por el señor Jorg Brinkmeyer, a favor del señor Padovani Báez.

En la misma, se designa además como gerente general al señor Padovani Báez.

La DGCP encontró dentro de la documentación societaria de la empresa adjudicataria Transcore Latam, un acta de gerencia de fecha julio de 2023, en la que se incluyó como FIADOR SOLIDARIO E INDIVISIBLE  a la empresa DEKOLOR, SRL., en una facilidad crediticia tomada por TRANSCORE LATAM con una entidad financiera, por el monto de RD$120 millones, como la gestionada para el proceso de contratación en cuestión.

Resaltando que DEKOLOR no presentó ofertas en el proceso del INTRANT, ni por sí, ni a través de consorcio.

DEKOLOR, está relacionada al Sr. José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, y su empresa OML INVERSIONES, con quien ha compartido acciones junto a los extranjeros Sandra Oruña y Rogelio Oruña.

En adición a lo anterior, se verifican los registros de 3 empresas: SIC TRANSCORE DOMINICANA, TRANSCORE y TRANSCORE DOMINICANA por ante la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), entre mayo y junio de 2022 con el nombre de José Ángel Gómez como Titular, todos con actividades comerciales y nombres afines a la contratación actual del INTRANT.

El registro de la empresa Transcore Latam, SRL en ONAPI, de fecha 9 de junio del 2022 fue realizado por el señor Julio César Martínez Lantigua, vinculado a la empresa Tiote Comercial, SRL, aunque, conforme se pudo verificar, este cedió sus acciones a los actuales socios de la empresa

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant prohibió la salida a 255 choferes por violar normas de tránsito en SS2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

Subscríbete al ABC del Día