Proyecto de Ley de Extinción de Dominio sigue siendo la “manzana de la discordia” entre legisladores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proyecto de Ley de Extinción de Dominio sigue siendo la “manzana de la discordia” entre legisladores

Congreso Nacional de luto

Legisladores de distintas bancadas manifestaron diversas posiciones en torno al proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el cual ha tenido varios revés en el Congreso Nacional.

El senador peledeísta Yván Lorenzo, informó que envió una misiva al presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de juicios de extinción de dominio, Pedro Catrain para que convoque a organizaciones de la sociedad civil para escuchar sus opiniones, y así transparentar el proceso de elaboración sobre el informe de esta pieza legislativa.

De su lado, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Manuel Henríquez, expresó que “los empresarios de RD que se han dedicado a hacer riquezas con el negocio licito en el país, pero cuando acumulan muchas riquezas se las llevan a paraísos fiscales”.

Por su parte, el diputado peledeísta Sócrates Pérez, calificó como una “mentira” que el PLD esté opuesto a la aprobación de la pieza legislativa”. “Mentira del diablo, si ellos quieren la aprueban porque tienen mayoría”, expuso.

En tanto que, la diputada oficialista Soraya Suárez, consideró que con este proyecto legislativo está pasando lo mismo que con el Código Penal, que después que lo tenían listo, sacaron temas “debajo de la manga”, para entorpecer.

El proyecto de Ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes de que trata la ley; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proyecto de ley sobre cooperativas pierde apoyo de senadores

NacionalesÚltimas Noticias

Omar Fernández deposita proyecto que libera de anticipos a microempresas y reacomoda pago de pymes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

Subscríbete al ABC del Día