Omar Fernández deposita proyecto que libera de anticipos a microempresas y reacomoda pago de pymes - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

Omar Fernández deposita proyecto que libera de anticipos a microempresas y reacomoda pago de pymes

Omar Fernández deposita proyecto que libera de anticipos a microempresas y reacomoda pago de pymes

El diputado y candidato a senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, depósito este martes un proyecto de ley que busca liberar del pago de anticipos a las microempresas en República dominicana, que son aquellas con 10 empleados o menos y ventas anuales inferior a los 10 millones de pesos.

Mientas que las empresas pequeñas y medianas reducirían los pagos de anticipos a tan solo la mitad del impuesto liquidado en su ejercicio fiscal anterior, y dividido en cuatro cuotas, en vez de dos como ocurre en la actualidad.

“El 10 porciento de los ingresos por Impuesto Sobre la renta (ISR) del país provienen de las mipymes, que son el 95% de las empresas en República Dominicana, a esas empresas hay que buscarle un mecanismo para que trabajen más cómodas, puedan generar más empleos y no mueran tan pronto como ocurre en ocasiones”, explica Omar Fernandez, legislador de Fuerza del Pueblo.

Puedes leer: Omar Fernández llama al PRM a admitir irregularidades en elecciones municipales

Este es el decimocuarto proyecto depositado por el congresista a su paso por el Congreso Nacional, y espera sea acogido por los legisladores de todas las bancadas. Este proyecto modifica varios artículos del Código Tributario, consagrado en la ley 11-92.

“No es necesario esperar a ser senador para seguir aportando, fui elegido para ser diputado desde el día 1 y hasta el 15 de agosto a la medianoche aportare desde la Cámara de Diputados”, enfatizó el congresista.

El congresista explico que el proyecto ha sido debatido con distintas asociaciones de empresas y especialistas en temas fiscales para analizar la viabilidad del proyecto, siendo acogidos por ambos sectores.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proyecto de ley sobre cooperativas pierde apoyo de senadores

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas afirma que actual gobierno fracaso en materia de seguridad ciudadana

Subscríbete al ABC del Día