Masacre en Texas: los 15 sobrevivientes que estaban en el hospital fueron transferidos o dados de alta - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Masacre en Texas: los 15 sobrevivientes que estaban en el hospital fueron transferidos o dados de alta

El Hospital Uvalde Memorial informó en la tarde del miércoles que las personas que habían llegado a la institución tras el tiroteo del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, habían sido trasladados o dados de alta.

El hospital recibió el martes 15 pacientes en su departamento de emergencias, 11 de los cuales eran niños, según un comunicado de prensa. Cuatro fueron transportados a otros hospitales en la ciudad de San Antonio y siete fueron dados de alta, informó el hospital.

Entre el martes y el miércoles el hospital también atendió a cuatro adultos, uno de los cuales fue trasladado a otra instalación sanitaria y tres fueron dados de alta.

Auraleigha Santos, de 10 años, una de las sobrevivientes del tiroteo en la Escuela Robb Elementary (REUTERS/Nuri Vallbona)

Además de lo anterior, el hospital también había recibido a dos niños, un varón y una mujer, que fueron declarados muertos a su llegada, según el comunicado.

En total, 19 niños y 2 maestras murieron en el tiroteo del martes en Uvalde (Texas, EEUU), y todos ellos se encontraban en una misma clase, en la que se atrincheró el atacante y disparó indiscriminadamente contra los presentes, informó este miércoles la Policía.

En declaraciones a los medios, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, explicó que el agresor disparó contra su abuela en su vivienda, luego se montó en un vehículo y tuvo un accidente en las cercanías de la escuela Robb Elementary.

Fue en ese momento cuando las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas de alerta, indicando que un individuo armado se dirigía hacia el colegio.

Padres y familiares de los sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Uvalde, Textas (REUTERS/Marco Bello)

“El atacante pudo ingresar a un salón de clases, se atrincheró dentro de ese salón y comenzó a dispararle a numerosos niños y maestros que estaban en ese salón sin tener en cuenta la vida humana… Comenzó a dispararle a cualquiera que se interpusiera en su camino”, afirmó en NBC.

Mientras se producía el tiroteo, los agentes recorrieron la escuela, rompiendo ventanas e intentando evacuar a los niños y al personal. Luego pudieron forzar la entrada en el aula donde estaba el tirador, dijo.

Cuando la policía llegó al lugar, el agresor abrió fuego contra los agentes y finalmente fue abatido. “En ese momento, llegó una policía táctica… que pudo entrar por la fuerza en ese salón de clases. También fueron atacados a tiros, pero pudieron disparar y matar al sospechoso”.

Salvador Ramos, el joven de 18 años autor del tiroteo contra una escuela primaria

El autor del tiroteo fue identificado el martes como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense de 18 años, residente en Uvalde y que iba armado con un rifle.

A primera hora del miércoles, todas las víctimas mortales ya habían sido identificadas y sus familias notificadas, y algunas de ellas revelaron a los medios los nombres de sus hijos fallecidos en el tiroteo.

INFOBAE 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

Subscríbete al ABC del Día