Autoridades colombianas confirman captura de 22 integrantes Clan del Golfo - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades colombianas confirman captura de 22 integrantes Clan del Golfo

Las autoridades colombianas informaron este miércoles la captura de 22 presuntos integrantes de la organización criminal conocida como Clan del Golfo, durante un operativo realizado en la ciudad portuaria de Cartagena, ubicada en la costa caribeña al norte de Colombia.

Según informó el ministro de Defensa, Diego Molano, en declaraciones a la prensa, durante la operación fue capturado el “máximo cabecilla” de este reducto del grupo delictivo, que fue identificado como “alias Flaquito”, quien “quería convertirse en el terror de Cartagena”.

Molano aseguró que con esta operación, “Cartagena se libera del yugo de reductos del Clan del Golfo” y “quedan esclarecidos tres de los homicidios” cometidos en la ciudad y su área metropolitana, aunque no precisó cuáles serían los casos.

El titular de Defensa dijo que otros criminales detenidos fueron alias ‘Kevin’ y alias ‘Calvito’, y aseguró que el Gobierno de Iván Duque está decidido “en lograr contener esa cadena de homicidios, preservar la vida y avanzar en desmantelar estas organizaciones”.

“Hoy se demuestra, después de que se lanzó el bloque de búsqueda, que todos aquellos responsables del Clan del Golfo de los delitos de constreñimiento a la movilidad, de extorsión o de inclusive, terrorismo, pagan con todo el peso de la ley”, agregó el alto funcionario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar en contra del Gobierno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombianos protestarán este domingo contra el Gobierno en defensa de la salud

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Homenaje musical a Joe Arroyo de Kinito Méndez en "Tamarindo seco"

Subscríbete al ABC del Día