PN apresa varias personas por robo y posesión de drogas en diferentes hechos delictivos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa varias personas por robo y posesión de drogas en diferentes hechos delictivos

LA VEGA.- Agentes de la Policía Nacional informaron que apresaron varios ciudadanos por robo y posesión de sustancias narcóticas en diferentes hechos delictivos.

Los agentes comandos por  el Coronel José A. Brea Román, realizaron labores en esta ciudad a fin de mantener la seguridad ciudadana y evitar las ventas de sustancias narcóticas.

En ese sentido fue detenido el nombrado Alexander Aponte Abreu, 28 años de edad, residente en el sector San Miguel, a quien se le ocupó la cantidad de (177) porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, (112) porciones de un material rocoso que se presume es crack, y (151) porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, para un total de (440) porciones de diferentes y presumibles tipos de sustancias narcóticas.

Al detenido también se le ocupó la suma de RD$3,680.00 pesos y un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas de largo.

Las labores de la PN  fueron desarrollados en el denominado callejón de la 13, del sector San Martín, de esta ciudad de la vega, en cuanto al prevenido y las sustancias ocupadas, están siendo enviada al departamento correspondiente para fines de ley.

También se desmanteló una casucha en la comunidad las canas, la cual era utilizada para las ventas de sustancias narcóticas.

En otro hecho, mientras agentes de la policía se encontraban de patrulla por la avenida Pedro A. Rivera esquina Federico Basilis, hicieron contacto con una persona, la cual al notar la presencia policial se tornó nerviosa e intentó emprender la huida no logrando su objetivo.

Se trata de la nombrada Tania Miguelina Hernández Cabrera, de 28 años de edad, residente en el sector guaco de esta ciudad de la vega, a quien se le ocupó la cantidad (9) porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, (5) porciones de un material rocoso que se presume es crack y la suma de RD$:300.00. La detenida será enviada al departamento correspondiente para los fines de ley.

Asimismo la PN informó que apresó cuatro nacionales haitianos que formaban parte de  una banda de ladrones  por robos cometidos en Jarabacoa, los cuales son señalados por sus víctimas como los presuntos autores de haber cometido el delito de robo con diferentes viviendas y comercios del municipio.

Por otro lados los afectados, señalaron a estos elementos como los que aparecen en videos de cámaras de vigilancia de comercios cometiendo las sustracciones, mediante Robo con rupturas.

Los apresados responden a nombre de Marcelin Nacius, de 23 años de edad, Jean Saint, de 26 años de edad, Sanpesor Cadet, de 35 años de edad, y el cuarto el nombrado Pepe Jean, de 32 años de edad, todos de nacionalidad haitiana, residentes en el sector Mary López de Santiago de los caballeros, a estos se le ocupó varias herramientas utilizadas para romper cerraduras, pasamontañas, celulares y dinero en efectivo, al momento de la detención se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo esquinos, color blanco.

Los previstos se encuentran en esta dotación policial, para los fines de ley correpodetes. En tanto que la policía hace un llamado a posibles víctimas de robos a presentarse ante las autoridades correspondientes para fines de seguir identificando a estos presuntos ladrones.

Subscríbete al ABC del Día