Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo aclara puntos sobre levantamiento de restricciones sanitarias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo aclara puntos sobre levantamiento de restricciones sanitarias

PRD y Alianza País ven correcto gobierno haya desistido de aplicar nuevos impuestos al país

La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo realiza una explicación relacionada al procedimiento para el levantamiento de las restricciones a causa de la pandemia por COVID-19.

Así lo informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a través de su cuenta de Twitter, donde posteó una imágen que contiene las precisiones al respecto.

El comunicado destaca que “Las medidas contenidas en la referida resolución de Salud Pública (modificada luego mediante las resoluciones núm. 000069. del 27 de diciembre de 2021, y núm. 0002-2022. del 7 de enero de 2022) siguieron vigentes hasta el día de ayer, 16 de febrero de 2022”.

Asimismo que el “16 de febrero de 2022 fue emitida la resolución núm. 0008-2022 del Ministerio de Salud Pública, la cual dejó sin efecto todas las resoluciones anteriores y las medidas adoptadas mediante estas”, donde además “se mantienen algunas exhortaciones a la población pare el cuidado de su salud. También se ratifica el protocolo a seguir por las personas contagiadas o expuestas a la COV10-19”.

Lea aquí el comunicado íntegro

COMUNICADO
Precisiones de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo sobre el levantamiento de las restricciones a causa de la COVID-19.

1. A través del decreto núm. 622-21, del 8 de octubre de 2021. se levantaron en el pais el estado de emergencia y las medidas restrictivas adoptadas mediante decreto para combatir la COVID-19.
2. El mismo dia, mediante la resolución núm. 000048 del Ministerio de Salud Pública. se confirmó epidémico el territorio nacional y se dispuso una serle de medidas para continuar combatiendo le enfermedad.
3. Las medidas contenidas en la referida resolución de Salud Pública (modificada luego mediante las resoluciones núm. 000069. del 27 de diciembre de 2021, y núm. 0002-2022. del 7 de enero de 2022) siguieron vigentes hasta el día de ayer, 16 de febrero de 2022.
4. Justo el dia de ayer, 16 de febrero de 2022, fue emitida la resolución núm. 0008-2022 del Ministerio de Salud Pública, la cual dejó sin efecto todas las resoluciones anteriores y las medidas adoptadas mediante estas.
S. No obstante, a través de esta última resolución se mantienen algunas exhortaciones a la población pare el cuidado de su salud. También se ratifica el protocolo a seguir por las personas contagiadas o expuestas a la COV10-19.
6. El horario restringido de venta de bebidas alcohólicas sigue rigiéndose por el decseto núm. 308-06. del 24 de julio de 2006, por lo quo so mantiene de la siguiente manera’ los domingos. lunes. martes, miércoles y jueves. a partir de les 12:00 de las medianoche/los viernes y sábados, a partir de las 2:00 am del die siguiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Consultor Jurídico del PE responde a Francisco Javier y niega tenga contacto permanente con Ministerio Público

Abinader a mitad de caminoActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Antoliano Peralta niega Registro de Títulos pase del Poder Judicial hacia un eventual Ministerio de Justicia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consultoría Jurídica del PE se reunirá con representantes de todas las escuela de Derecho de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP deposita en Consultoría Jurídica propuesta de reglamento de Ley Salarial

Subscríbete al ABC del Día