Consultor Jurídico del PE responde a Francisco Javier y niega tenga contacto permanente con Ministerio Público - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Consultor Jurídico del PE responde a Francisco Javier y niega tenga contacto permanente con Ministerio Público

Antoliano Peralta

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, respondió este martes al director de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, quien aseguró que el funcionario es el poder detrás del trono en la Procuraduría General de la República.

El funcionario negó que tenga contacto permanente con el Ministerio Público y que sea quien orqueste los casos judiciales contra altos dirigentes peledeístas, como el recién caso Calamar, por el cual están detenidos tres exministros de los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

Peralta señaló que ya no cree en palabras dichas por el exministro de Turismo durante los gobiernos de los expresidentes Medina y Leonel Fernández, ya que es una falsedad de su cercanía con el Ministerio Público, encabezado por la exprocuradora general Miriam Germán Brito.

“He tenido escaso trato con Francisco Javier García. Tuve de él una percepción que hoy cambié. Lo escuché decir que tengo contacto permanente con el ministerio público. Lo peor de esto no es que sea una gran mentira, sino su apariencia de verdad. Ya no creo nada cuanto haya dicho”, dijo el funcionario en un tuit.

Se recuerda que García enfiló sus cañones hacia el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y al asesor del presidente Luis Abinader, Mauricio Devengochea, por supuestamente entrar detrás de los allanamientos hacia dirigentes del PLD.

Por el caso Calamar, los exministros Gonzalo Castillo, también excandidato presidencial del PLD, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, fueron detenidos el pasado fin de semana por ser parte de un entramado que supuestamente distrajo más de 19 mil millones del erario público.

También están arrestados el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los artículos 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.

También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello dice excesiva publicidad del Gobierno vende "un bienestar inexistente”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal federal de EE.UU desestima demanda millonaria interpuesta por MiaCargo contra RD (Inposdom)

Subscríbete al ABC del Día