Frente Amplio realiza concentración en contra de la corrupción; exigen seguridad social más justa - N Digital
facebookNacionales

Frente Amplio realiza concentración en contra de la corrupción; exigen seguridad social más justa

Santo Domingo RD.- El partido Frente Amplio junto a un grupo de organizaciones populares concentraron  este domingo 30 de enero a miles de sus simpatizantes en los alrededores del Parque Enriquillo de Santo Domingo, para denunciar la corrupción en el país y para exigir una Seguridad Social más justa e inclusiva que garantice una mejor salud para los dominicanos, mejores  pensiones y una mejor cobertura de riesgos laborales.

El Diputado Juan Dionicio Rodriguez, presidente de la organización convocante enfatizó que:” Necesitamos  que se persiga la corrupción y se exija devolver el  dinero que se demuestre ha sido arrebatado al país. Recordó que todas las manifestaciones de Marcha Verde y decenas de protestas en todo el país, buscaban evidenciar la corrupción y que por ello ahora se necesita presionar para que todo el dinero involucrado vuelva al Estado, “que nos devuelvan el dinero que se ha sustraído, porque lo que es del pueblo tiene que ser devuelto para beneficiar al pueblo

Queremos salud para todo el pueblo,  una seguridad social más humana, que será una bandera que mantendremos levantada; y es que como dijo  Juan Pablo  Duarte:  “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.  La patria somos todos los dominicanos y dominicanas, necesitamos un sistema de salud igualitario, eficiente, seguro y oportuno,  que no haya mayor diferencia que no sea la cotización, pero igualitario en la calidad del servicio. Esa es la seguridad social justa, una seguridad social sin privilegios, desde la cuna hasta la tumba”, apuntó.

Además señaló que a partir de esta concentración iniciaran un proceso de movilización, organización y lucha por la conquista de mejores condiciones de vida de nuestro pueblo.

Durante toda la actividad fue exaltado el ejemplo de liderazgo del patricio  Juan Pablo Duarte y las condiciones de honestidad y trabajo que mostraba el Profesor Juan Bosch, condiciones que a juicio del presidente del partido Frente Amplio se la han dado la espalda.

En esta concentración, además del partido Frente Amplio, fue convocada por el Bloque Popular Jesus Adon. Y en la misma participaron diversas organizaciones populares, sociales y sindicales de todo el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado quiere cuestionar rendición de cuentas de Abinader en plena asamblea

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Frente Amplio oficializa candidatura de Kelvin Cruz en La Vega

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Frente Amplio y Opción Democrática llevarán candidaturas comunes en los niveles congresuales y municipales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores de la oposición suman fuerzas contra resolución de la JCE de reservas de candidaturas

Subscríbete al ABC del Día