Frente Amplio realiza concentración en contra de la corrupción; exigen seguridad social más justa - N Digital

COVID 19

facebookNacionales

Frente Amplio realiza concentración en contra de la corrupción; exigen seguridad social más justa

Santo Domingo RD.- El partido Frente Amplio junto a un grupo de organizaciones populares concentraron  este domingo 30 de enero a miles de sus simpatizantes en los alrededores del Parque Enriquillo de Santo Domingo, para denunciar la corrupción en el país y para exigir una Seguridad Social más justa e inclusiva que garantice una mejor salud para los dominicanos, mejores  pensiones y una mejor cobertura de riesgos laborales.

El Diputado Juan Dionicio Rodriguez, presidente de la organización convocante enfatizó que:” Necesitamos  que se persiga la corrupción y se exija devolver el  dinero que se demuestre ha sido arrebatado al país. Recordó que todas las manifestaciones de Marcha Verde y decenas de protestas en todo el país, buscaban evidenciar la corrupción y que por ello ahora se necesita presionar para que todo el dinero involucrado vuelva al Estado, “que nos devuelvan el dinero que se ha sustraído, porque lo que es del pueblo tiene que ser devuelto para beneficiar al pueblo

Queremos salud para todo el pueblo,  una seguridad social más humana, que será una bandera que mantendremos levantada; y es que como dijo  Juan Pablo  Duarte:  “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.  La patria somos todos los dominicanos y dominicanas, necesitamos un sistema de salud igualitario, eficiente, seguro y oportuno,  que no haya mayor diferencia que no sea la cotización, pero igualitario en la calidad del servicio. Esa es la seguridad social justa, una seguridad social sin privilegios, desde la cuna hasta la tumba”, apuntó.

Además señaló que a partir de esta concentración iniciaran un proceso de movilización, organización y lucha por la conquista de mejores condiciones de vida de nuestro pueblo.

Durante toda la actividad fue exaltado el ejemplo de liderazgo del patricio  Juan Pablo Duarte y las condiciones de honestidad y trabajo que mostraba el Profesor Juan Bosch, condiciones que a juicio del presidente del partido Frente Amplio se la han dado la espalda.

En esta concentración, además del partido Frente Amplio, fue convocada por el Bloque Popular Jesus Adon. Y en la misma participaron diversas organizaciones populares, sociales y sindicales de todo el país.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Frente Amplio no apoyará una eventual reelección de Abinader; lo acusa de gobernar solo para los ricos

facebookNacionales

Frente Amplio exige Ayuntamiento SDE rescinda contrato de recogida de basura con empresa Dankot

ActualidadEFEfacebookInternacionales

Expresidente uruguayo Tabaré Vázquez continúa en casa y "no se rinde" tras recaída por cáncer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tras acuerdo levantan paro en SFM

Subscríbete al ABC del Día