Manifestación en Nueva York contra final de la moratoria de desahucios - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manifestación en Nueva York contra final de la moratoria de desahucios

Manifestación en Nueva York contra final de la moratoria de desahucios

AFP.- Un centenar de manifestantes reclamaron este viernes en Manhattan que se mantenga la moratoria contra los desahucios en el estado de Nueva York, en vigor desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Esta moratoria, que decretó el entonces gobernador Andrew Cuomo, ha sido prolongada regularmente desde entonces pero la actual gobernadora Kathy Hochul quería ponerle fin este sábado 15 de enero.

“No se puede permitir que una moratoria expire en pleno invierno, durante una ola de covid (…) Señora gobernadora, esto simplemente no puede ocurrir”, bramó Jumaane Williams, candidato al puesto de gobernador de Nueva York.

Reunidos frente a la biblioteca municipal, en plena 5ª Avenida, los manifestantes enarbolaron pancartas y gritaron consignas como “tener una vivienda es un derecho humano” o “Gobernadora de los desahucios”, antes de que la policía procediera a algunas detenciones.

Sarah Lazuy vino a “protestar” ya que “mañana (sábado) es el final de la moratoria de las expulsiones”. Ella encuentra “inaceptable activar procesos de desahucio contra 250.000 personas en el estado de Nueva York, en pleno invierno y en plena pandemia”.

Si finalmente se pone fin a la moratoria este sábado, “sabemos que decenas de miles de mujeres y menores de color en Nueva York serán expulsados por los propietarios (de sus viviendas) y se van a encontrar en la calle”, alertó Brad Lander, controlador financiero que trabaja para la ciudad de Nueva York.

El exgobernador Cuomo decretó esta moratoria en pleno confinamiento del covid-19, cuando la ciudad de Nueva York era el epicentro mundial de la pandemia en la primavera boreal de 2020, que causó en la metrópolis de casi 9 millones de habitantes, al menos 34.000 muertos.

La vivienda en Nueva York, en particular en barrios como Manhattan o Brooklyn donde los precios son prohibitivos, tanto para alquiler como para compra, es uno de los puntos negros de la vida diaria de la capital económica y cultural de Estados Unidos.

El nuevo alcalde Eric Adams ha hecho de la lucha contra las enormes desigualdades socioeconómicas una de sus prioridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Jason Rivera, policía asesinado en Harlem, era conocido por su sonrisa y alentar a los niños a estudiar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Continúa ola de violencia por armas en Nueva York con otros dos heridos

ActualidadfacebookPortadatwitter

Banderas a media asta en Nueva York en tributo a policía dominicano asesinado en Harlem

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía nativo dominicano murió baleado y su compañero herido al responder llamada 911 en NY 

Subscríbete al ABC del Día