Por primera vez en la historia se siente que un presidente está dando la cara a los ayuntamientos, afirma Alexis Victoria Yeb - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Por primera vez en la historia se siente que un presidente está dando la cara a los ayuntamientos, afirma Alexis Victoria Yeb

Por primera vez en la historia se siente que un presidente está dando la cara a todos los ayuntamientos, afirma Alexis Victoria Yeb

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, afirmó durante su intervención en el hemiciclo que “por primera vez en la historia se siente que un presidente está dando la cara a todos los ayuntamientos”, refiriéndose al programa de apoyo que lleva a cabo el presidente Luis Abinader a favor de los gobiernos locales.

“Recibí llamadas de nuestra provincia y de la mayoría de los alcaldes de diferentes partidos, sintiéndose ellos comprometidos con el desarrollo de su comunidad, donde por primera vez se le va a depositar el 33% de RD$4,000 millones que están disponibles”, manifestó Victoria Yeb.

“Creo que nosotros y cada senador debemos ser fiscalizadores  de todas estas obras pequeñas o de gran importancia para nuestras comunidades y en eso nosotros tenemos que ver para qué está gobernando, para qué tenemos un presidente de la talla del presidente Luis Abinader”, dijo.

Asimismo expresó que “lo único que le ha pedido a los ayuntamientos, a los síndicos, a los alcaldes es transparencia porque ese es el cambio que está viniendo de nuestro señor presidente. De que cada obra sea fiscalizada, que sea manejada a través de las leyes de Contrataciones Públicas y solamente, nosotros, vuelvo y reitero, debemos ser fiscalizadores y dar las gracias de manera puntual por nuestra provincia María Trinidad Sánchez”.

El legislador destacó el desarrollo que se tendrá en los próximos años con todas las obras de infraestructuras que está ejecutando el gobierno del presidente Abinader.

Los gobiernos municipales del país disponen ya de los 4,000 millones de pesos que el presidente Luis Abinader anunció que transferiría a las entidades locales, a través de Liga Municipal Dominicana (LMD), para el desarrollo de obras de infraestructura.

El programa de apoyo a los gobiernos locales supone “un incremento de más de un 18 % del presupuesto” de la municipalidad y se destinará a la ejecución de mercados, mataderos, cementerios, aceras y contenes, entre otros desarrollos urbanos, indicó el mandatario durante el acto de presentación de la iniciativa.

Abinader se mostró convencido “del rol que tienen que desarrollar los gobiernos locales como instancias del Estado más cercanas a la gente” y que, a su entender, deben tener mayor protagonismo y capacidad de decisión, por lo que deben dotarse de mayores competencias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Deligne Ascención entrega seguros SeNaSa y de vida a jornaleros del Programa de Mantenimiento Vial

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Iván Lorenzo: “Senado encubre actos de corrupción”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador solicita a SILSALRIL incluir pruebas detección de enfermedades renales

facebookNacionalestwitter

Fedomu presenta su plan estratégico centrado en el desarrollo territorial

Subscríbete al ABC del Día