El 38 % de palestinos tiene menos de 15 años y solo el 3 % es mayor de 65 - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El 38 % de palestinos tiene menos de 15 años y solo el 3 % es mayor de 65

Jerusalén, EFE.- Solo el 3 % de la población palestina de Cisjordania y Gaza tiene más de 65 años, mientras que el 38 % del total no supera los 15 años en una población mayoritariamente joven.
La Oficina Central Palestina de Estadística (PCBS, por sus siglas en inglés) publicó hoy el censo de población al cierre del año 2021 con 3,2 millones de ciudadanos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este ocupado, y 2,1 millones en la Franja de Gaza.
Más de un tercio de palestinos tiene entre 0 y 14 años, con un 36 % de esta franja de población en Cisjordania y un 41 % en el enclave costero, territorio palestino separado geográficamente.
Los ciudadanos de 65 años o más en el territorio cisjordano no superan el 4 %, un punto menos que en Gaza con alrededor del 3 %.
El estudio de PCBS refleja un descenso en la tasa de natalidad con una media de cuatro nacimientos, por debajo del registro de cinco hasta 1999.
El censo incluye como población total a los 1,7 millones de origen palestino que viven dentro de las fronteras del Estado de Israel y a 7 millones de la diáspora, de los que 6,3 millones residen en países árabes y 750.000 en terceros países.
Desde el inicio de la pandemia más de 4.900 ciudadanos han muerto por la covid-19 y 470.000 estuvieron contagiados por el coronavirus, según el informe de 2021 publicado por el centro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Pablo Escobar exhorta a jóvenes mexicanos alejarse de las drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CTC certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Jóvenes de Yaguate anuncian respaldo a Rosa Peña y Demetrio Lluberes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa: "Me preocupa oír hablar de jóvenes atrincherados detrás de una pantalla"

Subscríbete al ABC del Día