A razón de 7 mil cada día se vacunaron desde que inició aplicación tercera dosis covid - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

A razón de 7 mil cada día se vacunaron desde que inició aplicación tercera dosis covid

Paola Bruno.- Desde que las autoridades dominicanas iniciaron la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el covid-19, el pasado primero de julio del 2021, solo se han inoculado con este refuerzo un millón 416 mil 207 personas, a la fecha del 27 de diciembre.

Al Gobierno le costó alrededor de 5 meses y 26 días, específicamente 180 días desde el inicio de la colocación de refuerzo, para que poco más de un millón de ciudadanos acudieran a los centros de vacunación a protegerse contra el virus.

Esto supone un promedio diario muy bajo en comparación con cifras récords obtenidas anteriormente en momentos en que el Gobierno anunció la obligatoriedad de la presentación de tarjeta de vacunación con dos dosis, pues alrededor de siete mil 867 se vacunaron por día desde el 1 de julio hasta la fecha.

El 12 de octubre se registró una cifra récord total de 55 mil 248 dosis aplicadas en un solo día, lo que respondía a la proximidad de le fecha en que las nuevas medidas restrictivas serían implementadas.

De acuerdo a los datos de Vacúnate RD, seis millones 934 mil 218 están vacunados con primera dosis, mientras que, cinco millones 692 mil 235 ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Un total de 14 millones 42 mil 660 dosis han sido aplicadas en el país hasta la actualidad.

TESTIMONIOS EXIGENCIA TARJETA. Siete personas fueron consultadas por el equipo de redacción de N Digital para conocer cómo continúa la medida tomada por el Gobierno sobre la presentación del esquema de vacunación completo con dos dosis en lugares y transportes públicos.

Algo en común reportó la mayoría de los consultados, pues indicaron que en instituciones, empresas, lugares de renombre, plazas comerciales y supermercados, exigen las tarjetas, pero en otros espacios públicos y transportes, no.

“Cuando por ejemplo voy al supermercado, yo no la he sacado bien y me dicen que ya, que está bien. A veces la piden, pero era los primeros días que la pedían en todos los lugares”, fueron las palabras de un joven de 20 años que reside en el sector de El Millón.

“En las plazas comerciales ya ni las están pidiendo, yo siempre ando con otra persona, se la piden solo al que está manejando, si hay cuatro personas más en el carro, solo se la piden al que está manejando y ese la enseña y dicen ah está bien, vete”, dijo una joven de 21 años.

Mientras que, otra persona se limitó a comentar lo siguiente: “eso solamente se pide en lugares como muy oficiales, es decir, bancos, plazas comerciales, y ya, después eso no se pide”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día