Jueza Kenya Romero se reserva fallo del Gral. De los Santos Viola, imputado en caso Coral 5G - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jueza Kenya Romero se reserva fallo del Gral. De los Santos Viola, imputado en caso Coral 5G

Juan Camilo de los Santos Viola

Será este martes a las 2:00 de la tarde cuando la jueza Kenya Romero de a conocer la decisión contenida en el fallo sobre el general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G.

A su salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Marcos Espinoza abogado del general Julio de los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G, manifestó que sería una arbitrariedad si se le impone prisión preventiva a su cliente.

“Hemos litigado a la altura de las circunstancias y se han presentado los presupuestos que determinan que el imputado Julio Camilo de los Santos Viola no se va a sustraer a este proceso”, dijo tras ser abordado por los periodistas.

“La juez está clara de que lo que procede es imponer una medida de presentación periódica como mucho, en el caso de las especulaciones argumentadas por el Ministerio Público en ese requerimiento de medida de coerción, los cuales no fueron probados en ninguna de sus aportaciones ni en los elementos de pruebas”, afirmó.

Asimismo dijo que su imputado no presenta peligro de fuga.

Según el titular de la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, la defensa de los Santos Viola no ha podido demostrar que los bienes que posee son lícitos, ya que no se corresponden con el salario devengado.

De los Santos Viola es el segundo jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina acusado de estafa al Estado, a través de societario de corrupción político-militar.

El primero fue el mayor general Adán Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, quien guarda prisión preventiva por 18 meses acusado de estafar a Estado con miles de millones de pesos a través de la Operación Coral.

La audiencia del general de los Santos Viola se produce luego de que su abogado, Julio Cury haya recusado a la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, sin embargo, tras el rechazo de esta recusación, de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Huelga de abogados de oficio paraliza la justicia penal en Inglaterra

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de los abogados de Jean Alain

facebookNacionalesPortadatwitter

MP quiere Justicia decomise bienes adquiridos con 4 mil 500 MM por implicados en Coral

NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bienes adquiridos en mafias Coral y Coral 5G superan los 4 mil 500 millones

Subscríbete al ABC del Día