A partir del 2022 vehículos estarán equipados con “caja negra” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir del 2022 vehículos estarán equipados con “caja negra”

A partir del 2022 vehículos estarán equipados con “caja negra”

Para el año 2022 se prevé que los vehículos estén equipados con un Registrador de Eventos de Datos, mejor conocido como “caja negra”, con el fin de recoger la información básica del carro, en caso de accidente, para que después pueda recuperarse.

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa adaptándose a las normativas europeas y es por ello, que todos los coches nuevos que salgan del concesionario tendrán que ir equipados con una caja negra, como si de un avión fuese, para registrar cierta información relevante.

Esta caja sería como la de los aviones, pero a diferencia de esta no grabará audio ni imágenes.

Colocada bajo el asiento del conductor, atornillada al chasis, esta permitirá conocer la velocidad a la que circulaba un vehículo en el momento anterior a un accidente, la ubicación, el estado de sus sistemas de seguridad, los movimientos de la dirección y el comportamiento del vehículo ante la aceleración o desaceleración.

Cabe destacar que, este sistema no evita accidentes sino que lo que hace es, ofrecer una información fiable de lo que ha ocurrido antes y después.

La información que registra este elemento, se recoge los cinco segundos previos al impacto, y puede incluir la velocidad del vehículo, la activación y fuerza de frenado, las revoluciones por minuto del motor, la posición del acelerador, y también la desaceleración sufrida en el impacto.

De acuerdo a las informaciones, este tipo de sistema presenta algunos problemas relativos a la confidencialidad y protección de datos que hay que resolver previamente a su obligatoriedad en la Unión Europea.

Un aspecto positivo para la Unión Europea, que considera que con esta nueva herramienta se podrá mejorar la seguridad y conducción, tanto a largo plazo como durante el uso del volante.

Gracias a esta información “los atentados ganan fiabilidad y desde el punto de vista preventivo, es interesante conocer las circunstancias en qué se ha producido el siniestro.

Los primeros registradores de vuelo se empezaron a usar a finales de los años 1950 y se les llamó cajas negras, denominación que perduró incluso después de que se pintasen de color naranja para facilitar su localización tras un accidente.

El origen de la denominación de caja negra no está claro: algunos de los prototipos de la RAF estaban pintados de negro, otros prototipos eran cámaras oscuras con placas fotográficas, y desde un punto de vista de sistemas, se comportan como cajas negras (se pone foco en sus entradas y salidas).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Motoristas siguen siendo el gran dolor de cabeza en esta Semana Santa

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente en autovía del Coral es asistido tras la coordinación del 911

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran 8 accidentes de tránsito en festividades del día de La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Educación adquiere vehículos para la policía escolar

Subscríbete al ABC del Día