Con 350 equipos tecnológicos inicia dotación de los puertos del país para fortalecer supervisión - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Con 350 equipos tecnológicos inicia dotación de los puertos del país para fortalecer supervisión

Con 350 equipos tecnológicos inicia dotación de los puertos del país para fortalecer supervisión

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) entregó más de 350 equipos tecnológicos, que da inicio a un plan estratégico a largo plazo mediante el cual se pretende equipar a los puertos dominicanos con herramientas tecnológicas necesarias para garantizar una supervisión más eficiente y efectiva de las operaciones en los muelles.

Con esta iniciativa se pretende fortalecer el Sistema Portuario Nacional que inició con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el Desarrollo en la República Dominicana a través de la firma de un acuerdo en el pasado mes de Abril, segun explicó el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez.

“En Autoridad Portuaria nunca se había hecho una adquisición tan importante de equipos tecnológicos, dígase computadoras, entre otros artículos que hemos recibido del PNUD. Quiero agradecerle y exhórtale que sigamos trabajando de manera conjunto pues estoy convencido que junto a ustedes estamos garantizando algo que ha sido símbolo del gobierno del presidente Luis Abinader que es la transparencia” afirmó el servidor público.

La representante residente en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mattila, resaltó la importancia de estos procesos  de modernización de instituciones como la Autoridad Portuaria, siempre apegado a las buenas prácticas de transparencia, y con lo que el país apuesta a maximizar su desarrollo económico.

“Estoy muy complacida de estar hoy en uno de las instituciones en la que hemos dado pasos importantes hacia la modernización, poniendo al servicio de APORDOM y del país tanto el brazo operativo del PNUD, así como su brazo técnicos de asesoría y asistencia técnica para ir construyendo un camino juntos.  Entendiendo que la labor de ustedes es clave para la mejora de la calidad de vida de las comunidades pesqueras, incluso para impulsar toda la parte del posicionamiento externo e interno  del país” destacó Inka Mattila, representante del PNUD.

El proceso de licitación y compras de los equipos para la modernización de los puertos se realizó a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la República Dominicana, esto producto de un acuerdo en el que PNUD se comprometía a dar apoyo técnico a APORDOM para la optimización de sus procesos.

El servidor público, adelantó, que seguido al proceso de instalación de los equipos, se iniciarán las pruebas para poner en funcionamiento la Intranet de la institución, herramienta que aglutinará toda  la información de los puertos del país, para eficientizar la labor de los colaboradores, mejorando así el servicio que brinda la Autoridad Portuaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuáles son los países de América Latina donde se consume más cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apordom apuesta convertir a RD como el Hub Logístico Regional y de Cruceros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Congreso de EEUU aprueba ley para descongestionar los puertos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El empleado promedio de Google ya gana casi 300.000 dólares al año

Subscríbete al ABC del Día