Apordom relanza portal de transparencia institucional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apordom relanza portal de transparencia institucional

Apordom relanza portal de transparencia institucional

Santo Domingo.-Con el objetivo de mantener  una gestión transparente, eficiente y participativa, la dirección de Libre Acceso a la información de APORDOM relanzó su portal de transparencia institucional, una iniciativa con la que los ciudadanos podrán supervisar y monitorear los gastos, así como las ejecuciones presupuestarias de la institución, contribuyendo a la auditoría social.

Se trata de una interfaz más amigable y de fácil acceso donde los ciudadanos podrán conocer sobre la base legal, la nómina, estados financieros, compras y contrataciones,  estadísticas instituciones, entre otros datos de interés.

La plantilla creada por el personal de la Dirección de Tecnología y la Oficina de Libre Acceso a la Información, cumple con los lineamientos y las  políticas de estandarización de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y su resolución No. 002-2021.

Jean Luis Rodríguez exhortó a los ciudadanos a usar el portal e informar sus inquietudes con relación al funcionamiento de esta plataforma, “Ponemos esta herramienta a su disposición como muestra de nuestro interés de transparentar las actuaciones públicas, por ello queremos que accedan al portal, naveguen y nos cuenten sus experiencias  porque queremos convertir este instrumento en algo permanente y fuerte, que brinde las informaciones necesarias y confiables a los usuarios”.

Rodríguez invitó a toda la población, la prensa e instituciones de la sociedad civil, a visitar la dirección: https://portuaria.gob.do/transparencia/  y ejercer su derecho a conocer, a través de esta herramienta, qué hace Autoridad Portuaria y cómo se ejecutan los recursos públicos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria Dominicana celebra inicios de trabajo para conexión marítima entre San Pedro y Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

Subscríbete al ABC del Día