Legisladores del PRM y oposición enfrentados por postura del Gobierno con parturientas haitianas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores del PRM y oposición enfrentados por postura del Gobierno con parturientas haitianas

Legisladores de diferentes bancadas recomendaron al Gobierno establecer controles reales en la frontera y aplicar sanciones contra la complicidad que hay entre militares, cónsules y empresarios que contratan mano de obra ilegal de haitianos.

Estiman que el problema de la migración con la vecina nación no se supera con la medida anunciada por el presidente Luis Abinader de impedir que se atienda parturientas en hospitales dominicanos.

Dionis Sánchez, senador FP-Pedernales, indicó que es en la frontera donde el Gobierno tiene que apretar la muñeca y aplicar verdaderos controles.

Para Rubén Maldonado, vocero del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo, el Gobierno de Abinader solo busca aplausos y popularidad con el tema haitiano.

Sin embargo, el congresista oficialista Amado Díaz, PRM-Santo Domingo, estima que el presidente Abinader hace lo correcto al gobernar para los dominicanos, al estimar que el magro presupuesto de salud no da para también dar asistencia a haitianos ilegales.

El legislador Horacio Rodríguez, de Alianza País, sugiere al Gobierno aplicar sanciones a militares, cónsules y funcionarios que auspician la migración irregular.

Mientras que Ayda López, del Partido Liberal Reformista, entiende que hay todo un negocio fraudulento con el tráfico de indocumentados que estima es donde radica el problema y es lo que hay que hacer frente.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos se abastecen este domingo de productos alimenticios en RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Legisladores aseguran JCE no tiene logística para supervisar tope de gastos en campaña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Gobierno realiza obras en la frontera por más de RD$2,500 millones

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministro de Defensa dice agentes van a permanecer hasta que sea necesario en la frontera

Subscríbete al ABC del Día