Primer ministro iraquí asegura conocer quiénes están detrás de su "intento de asesinato" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro iraquí asegura conocer quiénes están detrás de su “intento de asesinato”

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, afirmó conocer “bien” a los responsables de su “intento de asesinato”, perpetrado este 7 de noviembre, agregando que sus autores quedarían expuestos. “Perseguiremos a los que cometieron el crimen de ayer, los conocemos bien y los denunciaremos”, aseguró el político según un comunicado de su oficina, citado por Reuters.

Seis miembros de la fuerza de protección personal del primer ministro estacionados fuera de su residencia fueron heridos en el ataque. Mustafa Al Kadhimi aseguró en su cuenta de Twitter que “está bien” y pidió a la población mantener “la calma y la moderación por el bien de Irak”.

Este domingo 3 drones fueron usados para “el intento de asesinato” del primer ministro del país, Mustafa al Kadhimi, y 2 de ellos fueron derribados.

Desde el Ministerio del Interior de Irak calificaron el ataque de “acto terrorista” y anunciaron que se inició una investigación al respecto.

Arabia Saudita y Egipto condenaron la agresión. La misión de la ONU en Irak destacó que “no se debe permitir que el terrorismo, la violencia y los actos ilegales socaven la estabilidad de Irak y descarrilen su proceso democrático”.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. propuso a Irak su asistencia para investigar los hechos. “Este aparente acto de terrorismo, que condenamos enérgicamente, estaba dirigido al corazón del Estado iraquí”, reza el comunicado de la entidad. “Estamos en estrecho contacto con las fuerzas de seguridad iraquíes, […] y les hemos ofrecido nuestra ayuda en la investigación de este ataque. Nuestro compromiso con los socios iraquíes es inquebrantable. EE.UU. apoya al Gobierno y al pueblo de Irak”, resaltaron desde el Departamento de Estado de EE.UU.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aluvión en Ecuador deja una persona muerta, tres heridas y otras 400 afectadas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerzas ucranianas neutralizan 107 drones rusos lanzados contra su territorio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerzas ucranianas derriban 82 drones rusos en ataque masivo a trece regiones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk propone uso de drones para atacar los carteles de la droga en México

Subscríbete al ABC del Día