Primer ministro iraquí asegura conocer quiénes están detrás de su "intento de asesinato" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro iraquí asegura conocer quiénes están detrás de su “intento de asesinato”

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, afirmó conocer “bien” a los responsables de su “intento de asesinato”, perpetrado este 7 de noviembre, agregando que sus autores quedarían expuestos. “Perseguiremos a los que cometieron el crimen de ayer, los conocemos bien y los denunciaremos”, aseguró el político según un comunicado de su oficina, citado por Reuters.

Seis miembros de la fuerza de protección personal del primer ministro estacionados fuera de su residencia fueron heridos en el ataque. Mustafa Al Kadhimi aseguró en su cuenta de Twitter que “está bien” y pidió a la población mantener “la calma y la moderación por el bien de Irak”.

Este domingo 3 drones fueron usados para “el intento de asesinato” del primer ministro del país, Mustafa al Kadhimi, y 2 de ellos fueron derribados.

Desde el Ministerio del Interior de Irak calificaron el ataque de “acto terrorista” y anunciaron que se inició una investigación al respecto.

Arabia Saudita y Egipto condenaron la agresión. La misión de la ONU en Irak destacó que “no se debe permitir que el terrorismo, la violencia y los actos ilegales socaven la estabilidad de Irak y descarrilen su proceso democrático”.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. propuso a Irak su asistencia para investigar los hechos. “Este aparente acto de terrorismo, que condenamos enérgicamente, estaba dirigido al corazón del Estado iraquí”, reza el comunicado de la entidad. “Estamos en estrecho contacto con las fuerzas de seguridad iraquíes, […] y les hemos ofrecido nuestra ayuda en la investigación de este ataque. Nuestro compromiso con los socios iraquíes es inquebrantable. EE.UU. apoya al Gobierno y al pueblo de Irak”, resaltaron desde el Departamento de Estado de EE.UU.

RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Irak y Turquía estrechan lazos tras primera visita en más de una década

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cinco cohetes fueron disparados desde Irak hacia una base militar estadounidense en Siria

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden arresto para un décimo sospechoso de implicación en el atentado de Moscú

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios heridos en sucesos ocurridos en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día