El 57,9 % de los participantes en la encuesta de Elon Musk, a favor de que venda un 10 % de sus acciones de Tesla - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

El 57,9 % de los participantes en la encuesta de Elon Musk, a favor de que venda un 10 % de sus acciones de Tesla

Elon Musk publicó este sábado en su página de Twitter una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si creen que sería viable que vendiera el 10 % de las acciones que tiene en su compañía de automóviles eléctricos, prometiendo cumplir con los resultados de la opinión pública. En la encuesta participaron más de 3,5 millones de personas, la mayoría de las cuales, el 57,9 %, votaron a favor de la propuesta. De este modo, el multimillonario debería deshacerse de parte de su participación en la empresa.

Musk hizo esta propuesta después de que la Administración de Joe Biden anunciara planes de instituir un impuesto para los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social y de seguridad. Según la ley fiscal actual de EE.UU., los activos, como las acciones, solo se gravan cuando se venden.

Algunos demócratas han estado presionando para que los multimillonarios paguen impuestos cuando sube el precio de las acciones que poseen, incluso si no venden ninguna acción. Es un concepto llamado “ganancias no realizadas”, y Musk está sentado en muchas de ellas con un patrimonio neto de aproximadamente $ 300 mil millones.

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, tuiteó el sábado por la tarde. “¿Apoyas esto?”, twitteo el empresario.

 

RT

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk despide 15,000 trabajadores de Tesla tras caída de las ventas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno de Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras las críticas de Musk

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesRedes

Elon Musk se cayó del podio de multimillonarios del mundo: lo desplazó su archienemigo, Mark Zuckerberg

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk dice en recta final de elecciones en EE.UU. podría respaldar a un candidato

Subscríbete al ABC del Día