Abinader dice: no cargará a los dominicanos con más impuestos; no habrá reforma fiscal - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice: no cargará a los dominicanos con más impuestos; no habrá reforma fiscal

Abinader dice no cargará a los dominicanos con más impuestos

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, se dirigió a la nación y dijo que “no cargará a los dominicanos con más impuestos”, lo que supone que no habrá por el momento una reforma fiscal en el país.

Mediante una alocución transmitida por todos los medios de comunicación (radio, prensa, televisión y medios digitales) el presidente Abinader expresó que “la única reforma que vamos a emprender ahora es la de continuar apostándole al crecimiento y a la inversión para que los beneficios lleguen a cada dominicano y dominicana”.

En tal sentido, dijo están conscientes de que hoy, con un aumento exponencial de los precios internacionales del petróleo, de los productos de alimentación básicos o de las materias primas para fertilizantes, con el impacto que eso tiene en las economías domésticas no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos.

El presidente Abinader sostiene que su gestión gubernamental está basado en escuchar al pueblo dominicano y trabaja en su beneficio por tal motivo no habrá reforma fiscal que cargue a los ciudadanos con más impuestos.

Abinader dijo que encabeza un gobierno que escucha a la gente y recordó que en el 2005 y el 2006 otros pusieron nuevos impuestos a los hidrocarburos y en el 2012 ampliaron las bases del ITBIS.

En ese sentido dijo que la prioridad de su obra es consolidar la recuperación económica y estar cerca de la gente.

Defendió la política de gastos y de ahorros del gobierno que encabeza.
“No se trata de gastar más, hay que gastar mejor. Solo en lo necesario. Solo en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos. Y por eso, cada peso del presupuesto público tiene puesta ahora la lupa del Presidente”, dijo el jefe de Estado en un discurso a la Nación.

Este pronunciamiento se produce luego de que se filtró una propuesta de la Reforma Fiscal que fue rechazada rotundamente por los ciudadanos y diversos sectores de la sociedad, así como también los partidos políticos de oposición, entre ellos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), quienes han expresado que todavía no es momento de presentar el proyecto debido a la situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

ANEIH pide al Gobierno prestar atención a microeconomía para que crecimiento PIB lo sienta toda la población

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader emite decreto que dispone erigir un mausoleo en honor a Enriquillo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno enviará 150 jóvenes a especializarse a la Universidad de Nebrija, España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno renueva plan de manejo de cuenca del río Yaque del Sur por 10 años 

Subscríbete al ABC del Día