El Gobierno asegura ha ahorrado RD$ 27,000 millones por disminución del gasto público - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno asegura ha ahorrado RD$ 27,000 millones por disminución del gasto público

De enero a septiembre del año 2021 el gasto público se ha disminuido en un 255%, lo que representa un ahorro de RD$ 27,000 millones.

Así lo estableció Luis Abinader durante su alocución a la nación esta noche en momentos cuando la ciudadanía se mantenía en expectativa por el tema de la reforma fiscal.

El primer mandatario de la nación detalló algunos de los puntos claves con los que, a su juicio, ha bajado la deuda: la publicidad y la propaganda en el Gobierno bajó un 70%.

Las partidas de uso discrecional presentan una reducción del 2,648% en comparación con el período de enero a septiembre del 2020. Se redujeron los viáticos a personas en función diplomática y consular a un 87%, estableció el jefe de Estado.

Además, se disminuyó un 143% el gasto de las dietas de alimentos y bebidas, informó el Presidente.

Abinader dijo además que dentro de eso 27 mil millones de pesos que el Estado se ha ahorrado se deben porque también se redujeron las compras de muebles y equipos de oficinas, con un 479%.

“La única reforma que vamos a emprender ahora es la de continuar apostándole al crecimiento y a la inversión para que los beneficios lleguen a cada dominicano y dominicana”, aseguró Abinader.

Se recuerda que hace varios días el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el discurso de Abinader traería “mucha tranquilidad” a la nación.

Más temprano, como parte de los aportes que ha hecho el Gobierno, el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, aseguró que en comparación con el año 2020, a agosto del 2021 la deuda pública ha bajado cinco puntos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día