Merengues de relleno en producciones que se convirtieron en fenómenos musicales - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Merengues de relleno en producciones que se convirtieron en fenómenos musicales

Artistas merengueros lograron fama y proyecciones con canciones que fueron incluidas de relleno, es decir, para completar una producción musical y sin embargo, se convirtieron en éxitos rotundos, que trascendieron fronteras, décadas y generaciones.

Grandes artistas como Bonny Cepeda, José Virgilio Peña Suazo, Pochy Familia, Wilfrido Vargas, Toño Rosario, Dioni Fernández  y otro lograron hasta fama internacionales con éxitos musicales que fueron escogidos para completar el disco que se llevaría a los estudios de grabación.

Pese a que fue el último tema en ser colocado, sin muchas pretensiones y más bien con el propósito de completar los 10 o 12 temas que normalmente completaban una producción musical y ante la presión de la casa productora.

El Maestro Bonny Cepeda ya tenía lista su producción “Noche De Discotheque” y le faltaba un tema, razones por la que decidió incluir “Chico disco”. Esta canción fue tan exitosa que le valió para ser el primer dominicano en la historia en ser nominado a los Premios Grammy, en el 1986.

 

Peña Suazo alcanzó fama internacional cuando necesitaba un tema para completar la producción “Puro mambo” y  estando en el estudio de grabación se inventó la canción “Que no se acabe el mambo”, grabada en un solo tono. El tema fue incluido en “La Gran Belleza Italiana”, ganadora de un premio Oscar.

La espontaneidad le volvió a Peña Suazo cuando por salir de paso y sin entusiasmo, decidió hacer el tema “Pa´ lo que sufren”, un fenómeno musical de segunda mitad de los 90.

Sandy Reyes sale de la orquesta de Wilfrido Vargas y une su talento a Dioni Fernández, en la producción “Sandy, Dioni y el Equipo” e incluyeron un tema de relleno en este disco de 1980, que marcó para siempre a Reyes. Se trata que de “El guardia del arsenal”

Fausto Rey era un reconocido cantante de balada que hizo el crossover a merengue. Lanzó el disco “Merengue 1984” y logró un rotundo éxito con el tema de relleno “Pájaro herido”. El productor lo incluyó, cuando faltaba un tema y un vigilante privado le pasó las letras, escritas en una servilleta.

Pochy Familia tiene a cuesta la mayor cantidad de éxito en merengue pegado consecutivamente. Al principio de su carrera era productor para el sello disquero de Mateo San Martín y en su primera producción llamada “Álbum Coco Band”, la completó con “La Flaca”, un súper hit.

Toño Rosario alcanzó el momento de clímax de su carrera con el tema “Alegría”, un relleno musical de 1998, que tuvo la particularidad que fue colocado con la modalidad de ser tocado en vivo.

En la década de los 70, el Conjunto Quisqueya necesitaba completar su disco “Que bueno está este país” y decidió incluir “Los Limones”, que a la postre es uno de sus temas icónicos.

La agrupación Los Toros Band incluyó su disco “Se soltaron Los Toros”, un medley de boleros, que no son merengues, lograron pegada desde inicio de la década de los 90.

 

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Merengueros contraatacan con bombardeo de nuevos temas musicales

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Romeo Santo continúa haciendo vibrar la ciudad de NY con concierto multitudinario

EntretenimientoEntretenimiento2PortadatwitterÚltimas Noticias

Artistas de impacto que ingresaron a agrupaciones siendo menores de edad

EntretenimientoEntretenimiento2NacionalesPortadatwitter

Virtuosos artistas de RD que brillaron en merengue romántico y de calle

Subscríbete al ABC del Día