Muere asesinado a tiros el atleta ecuatoriano Alex Quiñónez - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere asesinado a tiros el atleta ecuatoriano Alex Quiñónez

Alex Quiñónez, uno de los mejores atletas del mundo, murió asesinado a tiros la noche del viernes en las calles del barrio de Colinas de la Florida, en Guayaquil (Ecuador), donde vivía. La policía investiga las circunstancias, aún confusas, del suceso, en el que también murió un amigo del atleta.

Ecuador está sometido a un toque de queda debido al incremento de la delincuencia y la zona costera de Guayas, cuya capital es la ciudad portuaria de Guayaquil, es una en las que más muertes violentas se registran.

Según testigos, citados por el diario El Universo, varios sujetos utilizando trajes parecidos a los de la Policía Nacional llegaron al sitio y dispararon en contra de dos personas, una de ellas Quiñónez.

Quiñónez, de 32 años, un sprinter menudo (1,76 metros, 65 kilos) con una gran capacidad de mantener la velocidad, fue medallista de bronce de los 200 metros en el Mundial de Doha 2019, año en el que fue también campeón panamericano de la distancia en Lima y en el que consiguió, en la Diamond League de Lausana, su mejor marca en la distancia, 19,87s.

Formaba parte del equipo de atletismo del Fútbol Club Barcelona y participaba regularmente en los campeonatos de clubes españoles.

Nacido en Esmeraldas, también en la costa, al norte de Guayaquil, Quiñónez dejó por un tiempo el atletismo después de haber conseguido ser finalista olímpico en Londres 2012 (terminó séptimo).

Volvió a la disciplina y al trabajo intenso en 2017, de la mano del técnico cubano establecido en Quito Nelson Gutiérrez, también entrenador del cuatrocentista colombiano Anthony Zambrano, que le fijó el objetivo de mejorar la salida, fortalecerse muscularmente y descender de los 19,80s para aspirar a una medalla en los Juegos de Tokio, en los que, finalmente, no pudo participar.

“Son pruebas de Dios, hay que aceptarlas”, fue su comentario de resignación en la Villa Olímpica de la capital japonesa cuando, comenzados los Juegos, su representante, el español Alberto Suárez, le comunicó a Quiñónez que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le había denegado una suspensión cautelar de la sanción de un año que le había impuesto unas semanas antes la federación internacional de atletismo por no notificar correctamente en mayo su paradero para los controles antidopaje fuera de competición.

El error lo asumió su representante, que se encargaba de poner al día las notificaciones, lo que le valió la reducción a un año de la sanción prevista de dos, pero no el perdón completo.

Fuente: EL PAÍS 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia narco en Ecuador: la ONU y Estados Unidos condenaron el asesinato de la alcaldesa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

Subscríbete al ABC del Día