Hasta hija de Abinader se queja de burocracia en RD para emprender negocios, según lo dijo el propio presidente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hasta hija de Abinader se queja de burocracia en RD para emprender negocios, según lo dijo el propio presidente

Luis Abinader y su familia

Por: Joel Suriel El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este miércoles que hasta una de sus propias hijas que está emprendiendo un negocio, se queja de la burocracia que impera en el país a la hora de iniciar un emprendimiento.

Al hacer alusión sobre una eventual reforma fiscal y por ende, del Código Tributario, el presidente Abinader dijo que en el país se deben replantear diversos aspectos que mantienen en el país una burocracia férrea que aleja las inversiones e imposibilitan que las personas emprendan negocios.

Aunque no identificó cuál de sus tres hijas le planteó la inquietud, el mandatario dijo que su descendiente piensa que en la República Dominicana hay una especie de sesgo contra el emprendimiento, lo que imposibilita la creación de empleos en la nación caribeña.

 “Esto es un código tributario complicado para una persona emprender, mi hija está haciendo un pequeño negocio y se queja que hay demasiados pasos, demasiadas situaciones, que hay casi un sesgo antiemprendurismo en nuestro código, tenemos que también facilitar eso”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado también se mostró partidario con eliminar el cobro del anticipo en una posible reforma fiscal que se discuta en los próximos meses, que también imposibilita la creación de pequeñas y medianas empresas en el país.

En el mismo orden, el mandatario se quejó de que la República Dominicana sea uno de los países con los mayores impuestos en los pasajes aéreos, por lo que reiteró su propuesta de eliminar el cobro de 10 dólares a las personas que ingresan al país, especialmente a los dominicanos residentes en el extranjero.

Abinader también se mostró a favor de que en una eventual reforma fiscal sean los que tienen más los que carguen con la mayor tasa impositiva.

“El anticipo no es justo, yo plantearía la eliminación del anticipo, tú crees que es lógico que nosotros tengamos uno de los niveles de impuestos mayores a los pasajes en un país turístico, cuando un impuestos tiene dos finalidades, una recaudar dinero y otra incentivar o desincentivar el consumo, yo creo que hay que corregir muchas cosas. Yo estoy de acuerdo que deben pagar los que tienen más posibilidades de pagar, eso es así”, indicó el jefe de Estado.

El presidente de la República ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, previo a su primer discurso presencial en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día