Abinader: Ley de Extinción de Dominio debe estar aprobada en los próximos dos meses - N Digital
facebookPortadatwitter

Abinader: Ley de Extinción de Dominio debe estar aprobada en los próximos dos meses

Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, entiende que la Ley de Extinción de Dominio debe estar aprobada en los próximos dos meses.

¨Está el interés de los partidos en que sea aprobaba¨ dijo el mandatario, quien a su vez entiende que el mismo servirá también para regular los patrimonios.

El proyecto que se encuentra en el Senado es el resultado de la fusión de tres iniciativas sobre este tema, las cuales fueron depositadas en el Congreso Nacional, lo que permitirá contar con una Ley de Extinción de Dominio más completa.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que se encuentran trabajando para que la  Ley de Extinción de Dominio sea aprobada.

La Cámara Baja se encuentra a la espera de que la pieza llegue a ese hemiciclo para debatirla y aprobarla en el menor tiempo posible, afirmó Pacheco.

La carta magna expresa en su artículo 51 numeral 6 que: “La ley establecerá el régimen de administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio, previstos en el ordenamiento jurídico”.

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto ha realizado seis reuniones, además de un taller con expertos internacionales con el propósito de profundizar más sobre la importancia y los beneficios que se generarían con una ley como esta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día