La defensa de Galán califica de ilegales pruebas en contra del exlegislador - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La defensa de Galán califica de ilegales pruebas en contra del exlegislador

Tommy-Galán

Los abogados del exsenador Tommy Galán, uno de los seis imputados del caso Odebrecht, aseguraron este lunes que la acusación del Ministerio Público contra su defendido está plagada, supuestamente, de pruebas ilegales.

La defensa técnica de Galán Grullón así lo dio a conocer ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que empezó a escuchar hoy los alegatos en favor del exlegislador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un texto colgado en la cuenta de Twitter de Galán, los letrados reiteraron que este no ha incurrido en los delitos que le imputa el Ministerio Público, y que su patrimonio es producto de su trabajo lícito.

Consideraron que el proceso es hijo de una presión de naturaleza social, manejado desde el principio hasta el fin desde ese punto de vista.

Sin embargo, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, aseguró que la defensa del imputado sigue sin desvirtuar la acusación del Ministerio Público.

“La mayor parte del tiempo la pasaron realizando citas de doctrinarios, de fuentes; incluso, citas de países que nada tienen que ver con el proceso que se vive en República Dominicana en el día de hoy; por tanto, la acusación del Ministerio Público sigue firme, sigue fuerte y ninguna de las defensas ha podido contrarrestar la contundencia de nuestra acusación y nuestras pruebas, apuntó.

Ortiz recordó que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber pagado sobornos a legisladores y, dentro de esos legisladores, “dice la propia empresa Odebrecht, a través del acuerdo de lenidad, se encuentra Tommy Galán”.

Además de Galán Grullón, en el proceso figuran como coimputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García y Roberto Rodríguez Hernández.

El Ministerio Público les acusa de estar supuestamente involucrados en la distribución de los sobornos que Odebrecht admitió el pago a funcionarios, legisladores e intermediarios de 92 millones de dólares para adjudicarse obras de infraestructuras públicas entre 2001 y 2014.

Los abogados de Galán Grullón, según establece la agenda de discusiones, continuarán con la presentación de sus alegatos este martes y, luego, concluirán en la audiencia del próximo jueves. EFE

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

94% de convocados a Concurso Docente realizaron primera fase; Educación califica de exitoso el proceso

Actual RDActualidadCoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

SP realizó casi 14 mil pruebas Covid ayer; más de 700 resultaron positivas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público depositó en el tribunal más de 15 mil páginas de evidencias en Caso Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente somete ciudadano por depositar contaminantes en las aguas para abastecimiento en Pomier 

Subscríbete al ABC del Día