Director Promese/Cal: "Comprar medicamentos para enfermedades catastróficas no es igual a comprar un vaso o una copa" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director Promese/Cal: “Comprar medicamentos para enfermedades catastróficas no es igual a comprar un vaso o una copa”

Director Promese/Cal: "Comprar medicamentos para enfermedades catastróficas no es igual a comprar un vaso o una copa"

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales de Apoyo Logístico (Promese/Cal), ingeniero Rafael Adolfo Pérez De León, con respecto a las quejas de que no están recibiendo fármacos los pacientes con enfermedades catastróficas, manifestó “comprar medicamentos y medicamentos para enfermedades catastróficas no es igual a comprar un vaso o una copa”

Al tiempo que Pérez De León negó que exista una burocracia que impida que los fármacos lleguen a las personas necesitadas; sin embargo dejó claro que hay procesos y plazos que se deben cumplir.

“Deben haber unas herramientas que le permitan al Estado dar una solución inmediata y que las personas entonces no paguen la culpa de la burocracia de la ley”, explicó el funcionario en una entrevista en el programa “Esta Noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Expresó que en su gestión se encuentran explorando entorno a las quejas y denuncias, a lo que aseguró que pronto la institución estará presentando al país una solución de largo plazo, sostenible, que las personas no tendrán que esperar bajo ninguna circunstancia. “Pero también nosotros tenemos que ser respetuosos de la ley. La Ley 140-06 tiene plazos, hay que hacer cronogramas (…), nosotros tenemos que hacer esos procesos y cumplir con ella…”.

Prometió, además, que sobre la situación “pronto” habrá una solución y resaltó procesos de compra con las licitaciones, con las cuales dijo han comprado a mejores precios con los mismos medicamentos, lo que ha logrado un ahorro de unos 200 millones de pesos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Falta de control? Medicamentos prescritos bajo recetas son vendidos de manera libre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP: "Abinader se burla de pueblo anunciando como nuevo programa de medicamentos que ya existen"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chanel Rosa: Medicamentos gratis a diabéticos e hipertensos se aplica desde el 2002

Subscríbete al ABC del Día