Asociación Dominicana de Constructores favorece participación de RD en consultas sobre antidumping - N Digital

Covid-19

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Asociación Dominicana de Constructores favorece participación de RD en consultas sobre antidumping

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), fijó su posición este lunes respecto a la participación de República Dominicana en consultas abiertas para la adopción de derechos anti-dumping de barras de acero originarias de Costa Rica, propiciadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC), a solicitud de dicho país, la cual ve como un “paso relevante” para la implementación de procesos que favorezcan la libre competencia.

El antidumping es una medida de defensa comercial, dentro del ámbito de los trámites aduaneros, que se lleva a cabo cuando un suministrador extranjero practica precios inferiores a los que aplica en su propio país.

Mediante una nota que fue envidad a la prensa, la entidad entiende que estas consultas son un mecanismo para que los países tengan la oportunidad de debatir acerca de este tipo de medidas con el fin de encontrar soluciones satisfactorias que se traduce en mayores garantías para todos los actores del sector.

“Adicionalmente, de esta manera, la República Dominicana ratifica su compromiso con la transparencia, desarrollo y crecimiento de los diferentes sectores que conforman el aparato productivo de la nación bajo condiciones de equidad y justicia”, precisa Coprovi.

En ese sentido, dicha asociación dice tener la confianza de que el proceso se realizará con toda la transparencia e imparcialidad que amerita, “apegados siempre a las mejores prácticas, para que su revisión contribuya con la generación de un ambiente económico saludable y a alcanzar el sueño de una vivienda digna para más dominicanos”.

Se recuerda que hace varios días se conoció la información de que la República Dominicana participará en la celebración de consultas, a solicitud de Costa Rica, con relación a la adopción de derechos antidumping a las importaciones de barras o varillas de acero originarias de ese país centroamericano.
Las consultas son un mecanismo de la OMC que dan a los países la oportunidad de debatir determinada medida y encontrar una solución satisfactoria.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD aplicará sus leyes migratorias frente a indocumentados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina se adhiere al pacto firmado entre RD, Costa Rica y Panamá sobre crisis de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos vuelve a elogiar a RD, ahora por la lucha contra la corrupción

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Costa Rica establece obligatoriedad de vacuna contra covid-19

Subscríbete al ABC del Día