RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024 - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

República Dominicana y Cuba se aseguraron este jueves tres boletos por país para los Juegos Paralímpicos de París, tras dominar claramente el último día del Campeonato Panamericano de taekwondo, reservado para esa categoría, que se celebró en Santo Domingo.

Argentina y Brasil completaron los ocho billetes que se disputaron en el torneo clasificatorio, afirmaron los organizadores en un comunicado.

Geraldo Castro, Julio Armando Figuereo y Elisabeth Geraldo se convirtieron en los primeros atletas de parataekwondo en representar a República Dominicana en unos Juegos Olímpicos.

Castro, doble medallista de plata en Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, derrotó 29-23 en el combate final al cubano Marco Antonio Mayor, en la categoría de -63 kilos.

En la semifinal, el paratleta caribeño despachó 34-4 a Orlando Figueroa, de Venezuela.

Los otros dos dominicanos, Julio Figuereo y Elisabeth Geraldo, se hicieron con sus pases a París sin tener que disputar la pelea final, pues sus respectivos rivales en las categorías +80 kilos y -57 kilogramos, no se presentaron al área de combate.

Puedes leer: Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

En tanto, los cubanos Michel Suárez, Lidia Montes y Lilisbeth Rodríguez también avanzaron a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre venideros.

Suárez doblegó en el encuentro final de los -70 kilos a Óscar Fontán, de Puerto Rico, mientras que Montes hizo lo propio ante Laura Puntriano, de Perú, en los -65 kilogramos.

El tercer pase a los Juegos Olímpicos para Cuba lo obtuvo Rodríguez, quien derrotó a la venezolana Valeria Morales, en los -47 kilos.

La organización del campeonato informó que este viernes dará comienzo al Dominican Open de taekwondo, donde competirá la mayoría de los que lo hicieron en las dos primeras fechas del torneo, donde se repartieron 16 boletos a París, y otros atletas de países fuera del continente, con el propósito de acumular puntos en el ránking mundial de ese deporte.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acuerda con Estados Unidos homologar patentes

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Falta de efectivo se suma a lista de las dificultades de los cubanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día