Sectores interesados en modificación Ley 87-01 han sido escuchados a más de un 90% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Sectores interesados en modificación Ley 87-01 han sido escuchados a más de un 90%

Más de un 90 por ciento de los sectores que hacen aportes al proyecto de modificación de la Ley que crea el Sistema de Seguridad Social han sido escuchados en los últimos tres meses por legisladores, conforme al presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Agustín Burgos.

El también presidente de la especial bicameral que estudia el proyecto dijo que las opiniones verbales y por escrito fueron escuchadas durante vistas públicas y en las reuniones celebradas cada semana.

“Ya la comisión ha realizado dos vistas públicas y, aunque tiene aprobada varias, entendemos que con esta tercera ya sería suficiente. Hemos escuchado a más del 90 por ciento de los sectores interesados en que se hagan modificaciones a esa ley”, sostuvo el diputado.

Informó asimismo, que el próximo jueves 15 de julio volverán a realizar las respectivas vistas sobre el proyecto que modifica la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en el Salón de la Asamblea Nacional.

 “Prácticamente todos los sectores de la sociedad están interesados en la modificación de dicha legislación, especialmente el presidente Luis Abinader, quien ha manifestado la necesidad de una modificación de la ley sobre seguridad social”, dijo mientras explicó que se trata de la parte final de esta fase de escuchar a los sectores.

El legislador aseguró que es un clamor de toda sociedad dominicana la necesidad de una seguridad social más equitativa, más incluyente y que vaya en total beneficio de la población.

El pasado lunes, la Comisión escuchó al director de Planificación y Desarrollo de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Raymundo Rodríguez, quien expuso sobre el proyecto de ley de Atención Integral y Protección a Personas con Condición de Autismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día