Embajada de Haití en RD reconoce a Claude Joseph como primer ministro interino - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Embajada de Haití en RD reconoce a Claude Joseph como primer ministro interino

Embajada de Haití en RD reconoce a Claude Joseph como Primer Ministro Interino

La Embajada de la República de Haití en la República Dominicana reconoció al primer ministro interino, Claude Joseph, como Gobierno de Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Asimismo, expresaron su admiración por la actitud cívica y madura del pueblo haitiano en momentos difíciles que ha vivido la nación.

“Ese comportamiento del conjunto de la sociedad haitiana es una demostración de que el país quiere estabilidad democrática y progreso”, indicó la Embajada.

Manifestó que el Gobierno interino de Haití junto a los organismos de seguridad del Estado, están realizando todas las gestiones para dar con todos los responsables de la muerte del presidente Moïse. “Hacemos votos por la pronta recuperación de la primera dama Martine Moïse, la que se encuentra recibiendo asistencia médica en un hospital en Estados Unidos”, manifestaron.

El Primer Ministro Joseph y el Consejo de Ministros están gestionando la presente crisis con responsabilidad y apego a la continuidad del mandato constitucional.

Aseguran que el país está volviendo a la normalidad dentro del dolor y la tristeza. Las actividades comerciales, industriales y de la administración pública van retomando su habitual desenvolvimiento, importante para el desarrollo y la sostenibilidad de la nación.

Subscríbete al ABC del Día