MOPC invertirá RD$200 millones en reconstrucción y pavimento de calles en Jardines del Norte de la capital - N Digital
facebookNacionalestwitter

MOPC invertirá RD$200 millones en reconstrucción y pavimento de calles en Jardines del Norte de la capital

MOPC invertirá RD$200 millones en reconstrucción y pavimento de calles en Jardines del Norte de la capital

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, dejó iniciados sor trabajos de la pavimentación y reconstrucción de las calles y contenes del sector Los Jardines del Norte, en la capital, incluyendo el parque Julio Núñez con una inversión superior a los RD$200 millones.

Al encabezar el acto para el inicio de los trabajos, el funcionario dio el primer palazo para la remodelación del parque Julio Núñez, donde afirmó que las labores de pavimentación de todas las calles y reconstrucción de contenes deben tomar muy en cuenta la participación de los residentes de la comunidad
Dijo, además, que ese Ministerio someterá a un proceso de licitación la reconstrucción de la parroquia San Mauricio Mártir, que recibe a miles de feligreses católicos de la comunidad, cuya inversión se contempla en RD$50 millones.

Subrayó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervendrá el sector para mejorar la calidad de vida de sus residentes.
Dijo que la reconstrucción del parque Julio Núñez era un clamor de la comunidad porque éste se destacó como un dirigente social y comunitario que entregó su vida al sector de los Jardines del Norte.

Ascención indicó que Núñez, fallecido el 8 de julio del 2020, se destacó como un funcionario honrado y un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se entregó a las causas sociales, incluyendo como dirigente deportivo.

Parque Julio Núñez

Julio Núñez se desempeñó también como presidente de la Junta de Vecinos de los Jardines del Norte, fue subsecretario de Agricultura y subdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

El parque será sometido a un proceso de reconstrucción que incluye la construcción de un gazebo, jardinería y otras áreas de recreación.
Al acto de inicio de los trabajos del parque Julio Núñez, asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el vicealcalde del Distrito Nacional, Starlin Alcántara, quien ostentó la representación de la alcaldesa, Carolina Mejía.

Además, los familiares de Núñez, su esposa Xiomara y los hijos Manuel y Alex Núñez, regidor del PRM en el Distrito Nacional, y Ricardo Reyes, presidente de la Junta de Vecinos, entre otros dirigentes comunitarios.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MOPC abre paso a desnivel 27 de Febrero tras intervención por colapso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Puentes y pasos a desnivel estarán cerrados por mantenimiento esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio que reconoce especialidad del servicio militar en asistencia vial

Subscríbete al ABC del Día