MP califica de acto criminal uso de RD$10 mil millones en perjuicio del Estado por imputados Operación Medusa - N Digital
facebookPortadatwitter

MP califica de acto criminal uso de RD$10 mil millones en perjuicio del Estado por imputados Operación Medusa

Ernesto Rodriguez.- El Ministerio Público calificó de un acto criminal que la República Dominicana teniendo un sistema penitenciario en condiciones de hacinamiento de hasta un 800%, los implicados en la Operación Medusa hayan invertido sin criterio aproximadamente diez mil millones de pesos en perjuicio del Estado Dominicano.

El órgano persecutor dijo que se invirtieron aproximadamente RD$10 mil millones de pesos para supuesto remozamiento de la carceles del país, los cuales la mayoría de esos recursos han sido invertido sin criterios o distraídos en perjuicio del Estado Dominicano.

En el expediente acusatorio el Ministerio Publico señala que los implicados en la Operación Medusa adquieron mobiliarios, equipos electronicos e ninuguraon obras sin estar terminada.

Las inauguraciones de las obras como fue el caso Lote 4 de la Parras ¨ha generado daños cuantiosos para el Estado, ya que la misma tiene vicios de construcción que son insalvables¨.

¨La participación de los imputados Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jenny Martes, Jonathan Rodriguez y Alfredo Solano, cometieon actos delictivos de primer orden en el plan de Humanización¨, apunta el Ministerio Público.

En el caso del exprocurador quien fungía como administrador general de dicho plan, Rafael Canó tenía las funciones operativas y despachaba de manera directa con Alain Rodríguez.

En lo referente al imputado Rafael Mercedes, quien era la mano derecha del encartado Jonathan Rodríguez, se encargaba de recoger dinero producto del soborno.

El Ministerio Público explica que Rafael Solano, también implicado en Operación Medusa practicaba de manera directa en el plan de Humanización a través de empresas, por igual en sus funciones de encargado administrativo se cualisionaban con Jonathan Rodriguez para hacer pagos que no cumplía con el preocedimiento establecido.

El expediente establece que tal y como refleja el informe de ingeniería que se corrobora con las comunicaciones emitidas a la PGR por el grupo Keretaro, ¨ deja establecido que en el plan de humanización se cometieron hechos graves como: vicios de cosntrucción, erraticas de ubicaciones en el terreno, baja de capacidad de soporte y falta de estudio de factibilidad.

La imputada Jenny Marte con la autorización de Jean Alain y Rafael Canó realizó una serie de maniobras en las partidas de un proyecto que tenía su contrato sin adenda y por orden verbal se tranferían a otro proyectos como fue la partida de paroximandamente de RD$16 mllones de pesos que sin dejar ninguna documentación de sustento, ni citaciones se tranfisireon desde el CCR San Juan al CCR Nueva Victoria, hoy conocido como las Parras.

Se recuerda que la fiscal Mirna Ortiz depositó la noche del miércoles la solicitud de medida de coerción ante la Oficina Judicial de Atención Permanante del Dsitrito Nacional, contra los implicados en Oepración Medusa, para quienes pide un año de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

Subscríbete al ABC del Día