Guerrero Jr., Tatis Jr. y Ohtani lideran la nueva generación de Estrellas - N Digital

Covid-19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Guerrero Jr., Tatis Jr. y Ohtani lideran la nueva generación de Estrellas

Fernandito Tatis Jr

EFE – La nueva generación ha llegado al deporte del béisbol de las Grandes Ligas con los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. junto al japonés Shohei Ohtani como las figuras del momento que estarán presentes y titulares en el próximo Juego de las Estrellas.

Las tres figuras principales de 2021 dominaron la segunda fase de la votación de los aficionados en sus respectivas posiciones para ganar puestos de partida en la edición 91 del Juego de Estrellas programado para el 13 de julio en Coors Field en Denver.

Guerrero Jr. y Tatis Jr. fueron los principales ganadores de votos en cada liga, mientras que Ohtani terminó con el segundo porcentaje más alto en la Liga Americana.

Ohtani, votado como el bateador designado de la Liga Americana, es el primer abridor del Juego de Estrellas nacido en Japón desde Ichiro Suzuki en 2010, y el quinto en la general.

Los otros fueron Kosuke Fukudome (2008), Hideki Matsui (2003) y Hideo Nomo (1995).

Ohtani ha emocionado a los aficionados durante toda la temporada con su actuación de dos vías, largos jonrones y velocidad electrizante en las bases.

Lidera las mayores con 28 jonrones, incluido 12 de 130 metros o más que lidera las Grandes Ligas. Además batea .277, lidera las mayores con 49 extrabases y ocupa el tercer lugar con 63 impulsadas. Ohtani también está empatado en el liderato de la Liga Americana con cuatro triples y ha robado 11 bases.

Si bien Ohtani tuvo un comienzo desastroso lanzando el miércoles por la noche en el Yankee Stadium cuando no pudo terminar la primera entrada, todavía tiene marca de 3-1 con una efectividad de 3.60, 83 ponches y un promedio de bateo de .194 permitido en más de 60 entradas.

Desde Babe Ruth en 1919, y brevemente con Ohtani en 2018 antes de que se sometiera a la cirugía de Tommy John, el deporte no había visto a un jugador bidireccional tan dominante.

Ohtani estaba en llamas en el plato en junio, bateando .309 con 13 cuadrangulares, incluidos 11 jonrones en 13 partidos desde el 15 de junio al 29 de junio.

El toletero japonés también se comprometió a participar en el Home Run Derby el 12 de julio, con Pete Alonso de los Mets defendiendo su título.

El subcampeón en el Derby de Home Run como novato en 2019, Guerrero Jr. es su primer equipo All-Star luego de asegurar el 75% de los votos entre los tres finalistas de la Liga Americana en primera base.

El joven de 22 años busca una Triple Corona, liderando la Liga Americana con 66 carreras impulsadas, ocupando el segundo lugar detrás de Ohtani con 26 cuadrangulares y detrás de Michael Brantley en promedio de bateo, .340 a .336.

Llega a su primer Juego de Estrellas dos años antes que su padre del Salón de la Fama, ya que Vladimir Guerrero Sr. hizo la primera de sus nueve apariciones en el Juego de Estrellas a los 24 años.

Los Guerreros son el decimoquinto dúo de padre e hijo en la historia de las Grandes Ligas en ser cada uno nombrado All-Stars y el quinto par de padre e hijo elegido para el juego como titulares, uniéndose a Ray y Bob Boone, Bob y Bret Boone, Bobby y Barry Bonds y Cecil y Prince Fielder.

Tatis Jr. ha tenido una montaña rusa en una temporada, perdiéndose nueve juegos al principio después de dislocarse parcialmente un hombro en un swing el 5 de abril, bateando .163 en sus primeros 12 partidos y luego perdiéndose otros 10 días después de dar positivo por Covid-19.

Sin embargo, cuando ha jugado, ha aplastado la pelota, liderando la Liga Nacional con 26 cuadrangulares en solo 63 juegos mientras bateaba .300 / .387 / .705 para un OPS de 1.092 líder en las Grandes Ligas.

Tatis Jr. venció al boricua Javier Báez de los Cachorros de Chicago y a Brandon Crawford de los Gigantes de San Francisco en el campo corto con el 64% de los votos, igualando a Guerrero Jr. como un All-Star por primera vez con 22 años.

Después de una ronda inicial de votación de los aficionados, los tres primeros en cada posición ingresaron a la segunda fase. Ohtani venció al cubano estadounidense J.D. Martínez (Boston) y al cubano Yordan Álvarez (Houston) en bateador designado con 64% de los votos, mientras que Guerrero Jr. superó a los Cubanos Yuli Gurriel y José Abreu con 75%.

Junto a Guerrero Jr. y Tatis Jr. en los equipos titulares para el Juego de las Estrellas también estarán en el de la Liga Americana, sus compatriotas el tercera base Rafael Devers (Boston) y el jardinero Teóscar Hernández (TOR) junto al receptor venezolano Salvador Pérez (Kansas City).

Mientras que en el de la Liga Nacional, junto a Tatis Jr. También estará el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. (Atlanta).

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols pega jonrón en su despedida del béisbol dominicano

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Romero, Murfee, Pérez y Rodney frontean blanqueada de Leones sobre Águilas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Abreu trabaja en mantener la consistencia en cada salida

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tras 25 años, la MLB va a huelga este jueves

Subscríbete al ABC del Día